23 de octubre de 2006

España/Argentina.- Messi sufre un esguince de tobillo y se pierde el partido en Badalona de la Copa del Rey

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero Lionel Messi sufre un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo derecho, lesión que se produjo ayer durante el partido de Liga ante el Real Madrid (2-0) en el estadio Santiago Bernabéu, y como mínimo se perderá un partido con el FC Barcelona.

El argentino fue el mejor del Barcelona en Madrid, donde jugó los 90 minutos del partido a pesar de la lesión que sufrió, y causa baja segura para el partido de este miércoles en el campo del Badalona, encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Messi seguirá un tratamiento de fisioterapia y, de momento, queda en duda para el partido de Liga del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva en el Camp Nou. El argentino no participó hoy en el entrenamiento, como tampoco lo hizo Ronaldinho de Assis.

Ronaldinho, como suele ocurrir en días posteriores a los partidos, se ejercitó en el gimnasio. Posiblemente, el brasileño tampoco jugará en Badalona, ya que esta semana seguirá un plan individual para mejorar su tono físico, como avanzó el jugador el pasado viernes.

También otros jugadores que habitualmente juegan como titulares podrían recibir descanso en el primer partido de la temporada en la Copa, entre ellos el defensa Carles Puyol, titular en Madrid, pero que lleva días con molestias y que hoy volvió a entrenarse en solitario.