29 de agosto de 2008

España/Argentina.- Pavone confirma que Boca Juniors intentó ficharle, pero dice que tiene la mente puesta en el Betis

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Betis Mariano Pavone confirmó hoy que el Boca Juniors intentó ficharle recientemente, tras la lesión del punta xeneize martín Palermo aunque, de todos modos, el jugador recordó que tiene "la mente puesta" en el inminente comienzo de la competición junto al cuadro verdiblanco.

"Uno está bien acá, pero también soy realista y el fútbol cambia día a día. Como argentino, que te llame el Boca es importante, porque es un club de nivel mundial, donde cualquier argentino le gustaría jugar. Sólo fue una llamada, y luego no sé si hubo más nada. Pero estoy muy cómodo aquí", precisó.

Igualmente, el ariete reconoció que este interés del club auriazul le ha cogido de sorpresa. "No me lo esperaba, porque tengo la mente puesta acá y esto fue de un día para otro", aseveró.

Mientras tanto, Pavone elogió al también argentino Monzón, proveniente del propio Boca Juniors, y que hoy mismo podría fichar por el Betis. "No he hablado con él ni tampoco nos hemos enfrentado en Argentina, aunque lo he visto por televisión y sé que ha causado buena impresión", señaló.

"Tiene mucha fuerza, con un ir y venir constante pese a jugar de lateral. Tiene técnica y ha tenido buenas críticas en Argentina y eso le ha valido ir con la sub-23 y estar a punto de ser convocado por la absoluta, pero no he hablado con él y no sé en qué punto estarán las negociaciones", precisó.

Y, con la perspectiva también de la llegada del mexicano Nery Castillo, Pavone no se inquieta por el aumento de la lucha por la titularidad que ello supondrá. "Cuántos más jugadores haya y buena competencia, mejor para todos. Luego, quien lo tendrá complicado, será el 'mister' para elegir a los once. Es importante que haya dos jugadores por puesto".

Por lo demás, Pavone lamentó las numerosas bajas que está sufriendo la línea de ataque verdiblanca. "Parece que hay una bruja pinchando, porque están lesionados José Mari, Edu y Sobis. No tenemos variantes por las lesiones y de ahí a que el 'mister' pruebe a gente que no está habituado de jugar arriba. Esperemos que Mark y Xisco estén para el domingo", comentó.

Para terminar, el delantero aludió al estreno liguero del domingo contra el Recreativo. "Esperamos quedarnos con los tres puntos. Hace tiempo que no arrancamos en casa y comenzar ganando siempre es motivante. El rival está bien armado, será complicado, pero confiamos en nuestras opciones", sentenció.