10 de mayo de 2007

España/Argentina.- Pernía: "Tenemos que ganar como sea al Getafe porque no entrar en Europa sería un fracaso"

MAJADAHONDA (MADRID), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa hispano-argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, dejó clara hoy la importancia de vencer al Getafe el domingo para evitar otras vías hacia Europa como la Intertoto o la victoria de FC Barcelona o Sevilla en la Copa del Rey, que daría plaza europea al séptimo clasificado.

"Jugar la Intertoto es una p.... Te deja sin vacaciones, empiezas mal el año, no haces bien la pretemporada y el entrenador no puede hacer bien la preparación, aunque empezar bien y ganarla significa que entras en Europa, pero también puedes perder porque hay rivales difíciles", indicó Pernía, en rueda de prensa, que desea asegurar su actual sexto puesto y "no mirar atrás" en referencia a lo que pueda suceder en la Copa.

El primer paso para esto será obtener los tres puntos ante sus ex, que espera que acusen el desgaste de esta noche en la Copa del Rey ante el FC Barcelona. De todos modos, el lateral advierte de la peligrosidad del conjunto 'azulón'.

"Ahora está en un momento que está subiendo su juego. Tuvo un bache y ahora está al nivel de principio de la temporada y se juegan lo mismo que nosotros", aseguró el rojiblanco.

Además, Pernía fue claro al elegir entre juego y tres puntos. "Lo más importante es la victoria y tenemos que ganar como sea. Con más más regularidad hubiésemos podido hablar de mantener un estilo de juego", comentó.

Lo que tiene seguro, el hispano-argentino, al igual que su compañero Costinha, es que no entrar en Europa el año que viene sería "un fracaso".

Finalmente, el lateral izquierdo subrayó que ante la posible decisiva visita del FC Barcelona de cara a la pelea por el título entre azulgranas y Real Madrid sólo quiere "ganar todos los partidos".

"Obviamente, si el Real Madrid gana la Liga no será por nosotors sino porque hizo muchos puntos y el Barça los dejó escapar. Si tenemos que ganar querremos ganarle porque nos vendrán bien esos puntos", sentenció.