13 de julio de 2007

España/Argentina.- Saviola: "No traicioné a nadie, ni maté a nadie, sólo vengo a jugar al fútbol"

"Cuando me ofrecieron el Madrid no lo pensé ni un segundo, es un orgullo y un placer poder jugar aquí"

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Javier Saviola se defendió de las duras críticas recibidas desde Barcelona, donde le acusan de 'traidor' o 'vendido' por haber fichado por el Real Madrid tras marcharse del conjunto azulgrana.

"No siento nada, no me hace ni más feliz ni menos, hoy por hoy vivo el presente, estoy feliz", dijo, al ser cuestionado en su primera rueda de prensa como madridista por los titulares aparecidos en Cataluña. "No traicioné a nadie, ni maté a nadie sólo vengo a jugar al fútbol", sentenció.

Además, se mostró sorprendido por haber escuchado duras palabras por parte de Joan Laporta, que recalcaba en días pasados que el de Buenos Aires debería estar "agradecido" al barcelonismo. "Yo le hubiera invitado a que estuviera en la rueda de prensa donde me despedí, en en la que di las gracias a todos. Me ido del Barça más que agradecido", aseguró.

De todas formas, el argentino sí agradeció las muestras de cariño que ha recibido desde Barcelona. "Me han llamado amigos, ex compañeros..., me han sorprendido sus palabras de apoyo, pero por encima de todo somos personas. Me he sentido muy bien y me han deseado suerte", expresó.

El atacante considera que desde el club azulgrana no se le ha podido "reprochar nada" por su trabajo, haya o no logrado brillar en el Camp Nou. "Uno se entrena, juega... a mí no se me ha podido reprochar nada. Me he entrenado, he intentado hacerlo lo mejor posible... cuando uno no tiene la mente tranquila es problemático, pero yo no tengo qué reprocharme", aseguró.

Dejando atrás el pasado, Saviola ya sólo mira al Real Madrid, donde sabe que también lo tendrá difícil para hacerse un hueco, aunque cree que es posible que varios delanteros jueguen juntos. "No es fácil ni estar en el Barça ni en el Madrid, con competencia sana diaria porque todos queremos estar. Tendré mis oportunidades, como el resto. Lo más importante es tener un gran equipo", dijo.

Además, cree que "el tiempo irá dando" como pueden hacerse compatibles todos los delanteros del Barça o los del Real Madrid. "Son grandes jugadores y seguramente se entenderán, como también aquí nosotros", dijo.

Saviola considera que "es importantísimo" contar con la "confianza" de Bernd Schuster. "Eso hace que el jugador se esmere más y pueda tener plena confianza en sus compañeros y en el entrenador", señala, al tiempo que asegura que su futuro como madridista no lo tuvo claro hasta hace poco, por lo que en el final de temporada seguía pensando como azulgrana.

"Cuando me ofrecieron el Madrid ni lo pensé, es una oportunidad muy grande en mi carrera, un club importantísimo y no lo pensé ni un segundo. Siento una felicidad enorme, han pasado tantos jugadores por este club que han maravillado al mundo que es un orgullo y un placer", sentenció.

"EL SENTIMIENTO SE VA GANANDO DÍA A DÍA A PULSO"

El argentino, que aún no ha "decidido" si celebrará un posible gol contra sus ex, reconoce que el "sentimiento" madridista lo irá ganando con el tiempo, después de haberse declarado barcelonista en el pasado.

"Son etapas de cada jugador, uno pasa por distintos momentos en su vida profesional y hay que asimilarlas. Soy jugador del Real Madrid y me debo a esta camiseta y esa es la mentalidad. El sentimiento uno lo tiene que ir llevando día a día, hoy tengo una ilusión muy grande unas ganas enormes de esforzarme al máximo y el sentimiento se va ganando día a día a pulso", expresó.

Además, reconoce que "no tiene precio" volver a sentirse deseado como jugador. "Nosotros, que estamos todo el tiempo viviendo del fútbol, sabemos qué significa el apoyo de la gente o venir a un club tan importante como este con la responsabilidad que uno tiene. Me ha llenado de orgullo", sentenció, recalcando que su deseo es alcanzar "la felicidad total".

Finalmente, reconoció que sería una buena noticia el fichaje de Riquelme por el Real Madrid. "Ojalá, he estado mucho tiempo teniéndolo en contra y después como compañero... Todos sabemos lo que puede dar, lo exquisito que es y seguro que podría triunfar aquí", concluyó.