Actualizado 09/08/2006 16:18

España/Argentina.- El valencianista Ayala vuelve a los entrenamientos con dos días de retraso


VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Roberto Fabián Ayala, central argentino del Valencia, ha regresado esta mañana a los entrenamientos después de dos días de retraso, ya que debía ser el lunes pasado cuando tenía que incorporarse a la disciplina valencianista después de gozar de tres días de permiso.

Cabe recordar que la semana pasada el jugador le había pedido a su entrenador, Quique Sánchez Flores, tres días de descanso para viajar hasta Argentina. El defensa estaba molesto con las pancartas que aparecieron en la Ciudad Deportiva del Valencia el pasado jueves y necesitaba unos días de asueto.

El técnico le pidió que el lunes pasado estuviera ya en los entrenamientos, pero Ayala alegó que había perdido el avión y que no podía llegar a tiempo para ejercitarse. Este retraso motivó que el argentino se cayera de la lista de convocados para el encuentro de esta noche ante el Red Bull Salzburgo correspondiente a la previa de la Liga de Campeones.

La entidad valencianista confiaba que el central llegara ayer para completar las sesiones de entrenamiento planificadas para los jugadores que no han viajado hasta Austria. Sin embargo, el defensa llegó pasada la media noche y tampoco pudo ejercitarse.

Finalmente, el jugador se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos en Paterna junto con los lesionados y descartados del partido de hoy. Se espera que mañana, cuando los valencianistas regresen de Austria, el jugador se reúna con Quique, que estudia sancionarle por haberse ausentado dos días.

El jugador tiene una oferta del Villarreal y quiere marcharse del Valencia porque no está de acuerdo con la oferta que le han presentado de renovación de su contrato. Sin embargo, Juan Soler, presidente de la entidad blanquinegra, no quiere traspasar a Ayala a otro equipo de la Liga española.