Actualizado 26/07/2007 20:55

España/Brasil.- Begiristain invita a Motta a dejar el Barcelona si quiere "sentirse futbolista"


BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, invitó hoy al medio Thiago Motta a abandonar el club si quiere "sentirse futbolista", ya que entiende que "uno sólo se siente futbolista cuando está en un equipo donde le esperan y quieren que continúe".

Begiristain, como ya hizo hace unos días, recomendó a Motta que siga el ejemplo de Ludovic Giuly, que también había sido descartado por los técnicos del Barcelona pese a que tenía contrato en vigor y que recientemente cerró su fichaje por el AS Roma.

Así, recordó que Giuly "sabía lo que le esperaba" en caso de seguir en el Barcelona y señaló que "el futbolista tiene que sentirse futbolista". "Un futbolista sólo se siente futbolista cuando está en un equipo donde le esperan y quieren que continúe".

Por ello, entiende que "para sentirse futbolista es más probable que lo haga fuera". Begiristain hizo extensivas sus declaraciones a otros jugadores descartados, como Santi Ezquerro y Maxi López, aunque estos han estado más cerca de llegar a acuerdos para dejar el Barça.

De momento, el Barcelona continúa "trabajando" en buscar una salida a estos jugadores, según Begiristain, que avanzó que ninguno de ellos se quedaría sin dorsal del primer equipo en caso de que finalmente continúen la próxima temporada en el club.

Sin embargo, indicó que "los descartados tienen claro que si hay una salida buena la cogerán, pero también debe ser buena para el club". "Trabajamos para encontrar soluciones", dijo, y añadió que "aún hay tiempo", aunque prefiere no esperar hasta el 31 de agosto.

Begiristain, además, reiteró que el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, no está en venta, como ya habían dicho tanto él como el presidente del Barça, Joan Laporta, y después de que el técnico Frank Rijkaard se haya mostrado contento con Deco.

El secretario técnico del Barcelona, por otra parte, pidió "respeto" para su equipo cuando fue preguntado por las declaraciones de algunos jugadores del Real Madrid en que han cuestionado la política de fichajes que está siguiendo el club catalán.

ESPERA LA "AUTORREGULACION" DEL VESTUARIO.

Finalmente, Begiristain también abordó la cuestión sobre la mayor aplicación del código interno de disciplina del Barça y apuntó que espera que el vestuario "se autorregule" para evitar las sanciones a jugadores por faltas graves que contempla el código disciplinario.

"Todos los equipos tienen un código interno y en el Barcelona siempre ha existido. La diferencia de ahora es que habrá un órgano sancionador para las faltas graves, aunque espero que sea el propio vestuario el que se autorregule", manifestó.

Begiristain también reconoció que el Barcelona se plantea crear una comisión dentro del vestuario para que la comunicación no sea sólo con los capitanes. "No es justo que Puyol (primer capitán) tenga la responsabilidad de hablar con el club", afirmó.

Bajo su punto de vista, "es necesario concretar quién debe hacer el trabajo y repartir las responsabilidades, y que no sólo sean los capitanes". "Se trata de que podamos y puedan explicar las cosas", señaló el máximo responsable técnico del Barcelona.