Actualizado 17/08/2006 19:04

España/Brasil.- El brasileño Jonatas llega a Barcelona y mañana será presentado como nuevo jugador del RCD Espanyol


BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño Jonatas Domingos, nuevo fichaje del RCD Espanyol, llegó hoy a Barcelona y mañana será presentado de forma oficial como nuevo jugador del club españolista, con el que ha llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas.

Jonatas, de 24 años y que llega del Flamengo, aterrizó en el aeropuerto de El Prat procedente de Oslo (Noruega), donde esta semana ha debutado en una convocatoria de la selección brasileña, aunque no llegó a jugar el amistoso de ayer entre Noruega y Brasil (1-1).

El nuevo jugador españolista se incorpora al Espanyol después de haber pasado la revisión médica en las instalaciones del Flamengo en Río de Janeiro, siguiendo los parámetros marcados por los médicos del Espanyol y bajo la supervisión del jefe médico del Flamengo.

A su llegada a Barcelona, Jonatas confirmó su intención de asistir esta noche al partido de ida de la final de la Supercopa de España entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el estadio Olímpico de Montjuïc, además de expresar su ilusión por fichar por el Espanyol.

ILUSION EN CONSEGUIR TITULOS CON EL ESPANYOL.

El medio brasileño espera adaptarse sin problemas a su nuevo club, donde confía en la ayuda que le brindarán sus compatriotas Fredson Camara y Eduardo Costa, y dijo estar "muy feliz" por llegar al fútbol europeo y "con ganas de hacer un buen trabajo como en el Flamengo".

"Lo que deseo es ayudar al equipo a mejorar y a conseguir títulos para el Espanyol", declaró Jonatas, que reforzará la media del equipo que dirige Ernesto Valverde y se define a nivel futbolístico como "un centrocampista ofensivo que juega por delante con dos pivotes".

Respecto a la final de la Supercopa de España, primer título del curso, que enfrenta a su nuevo equipo con el Barcelona, Jonatas comentó que "tanto el Espanyol como el Barcelona tienen muy buenos equipos, y por lo tanto, el pronóstico queda muy abierto".