Actualizado 17/08/2006 17:53

España/Brasil.- Capello elude hablar de fichajes y asegura que Ronaldo no se irá a Milán


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, rechazó hoy referirse a los nombres de posibles fichajes que suenan en el mercado como los de Diarra o Reyes así como a posibles bajas, aunque sí dejó claro que Ronaldo no se irá a Milán.

El italiano rechazó así valorar las palabras del internacional de Malí Mahamadou Diarra que ayer desveló su gran deseo de fichar por el Real Madrid. "Sólo pienso en los que tengo aquí y seguiremos en la misma línea. Me gusta hablar de los que están aquí, que diga que le gusta Madrid, que es su objetivo..., para mí no es importante. Hablaremos de los jugadores cuando estén fichados, antes no me gusta nunca hacerlo", dijo.

"Lo importante es fichar jugadores que tenemos claramente en la cabeza, no fichar por fichar. Tenemos objetivo clarísimos y trabajamos para esto", recalcó, sin querer hablar siquiera de posiciones que sería necesario reforzar: "No me parece serio, por los que están aquí, decir que queremos un central cuando hay cuatro o un mediocentro si tenemos cinco o seis ¿y si después no se ficha? ¿qué van a decir?".

Así, Capello aseguró que no está preocupado y que "no" le importa que llegue algún jugador una vez comenzada la Liga, aunque es normal que cuando jugador "más trabaje con el grupo más sabrá lo que se quiere de él".

Para ir ensamblando a sus hombres, el técnico tendrá mañana ante el Betis, "su primer partido en España, un test serio contra buenos equipos", en el que según el ensayo de hoy jugarán en el centro de la zaga Cannavaro y Sergio Ramos para quién será muy importante estar al lado del italiano porque "es un jugador muy importante, joven y con uno con experiencia al lado te ayuda, te conduce de la mejor manera".

Por ahora ensaya con Raúl en ambas bandas y con "libertad de movimientos", mientras que en el duelo no estarán ni Guti, que sigue recuperándose de su lesión en la mano y confía estar para el inicio de Liga en el que la duda sería Ronaldo.

Sobre el brasileño, el técnico no dio detalles de su conversación de ayer, con el que habló "un ratito", pero sí aseguró que "no" se irá al Milan y al Inter "tampoco".

Asegura estar cada día más contento con el trabajo de sus hombres, sobre todo en la sesión de hoy --"con fresco se trabaja mejor", bromeó--, y respecto a los jóvenes auguró que Javi García "se quedará" con el primer equipo.

"INTENTAREMOS RECORTAR LA DISTANCIA CON EL BARÇA EN POCO TIEMPO".

Así, se muestra "convencido" de que serán capaces de "hacer bien las cosas" y superar al Barcelona. "Siempre vamos a intentar ganar títulos, porque somos el Madrid no un equipo que puede no intentar esto. El Barcelona ha ganado Liga y 'Champions', ha fichado a tres jugadores buenos y creo que será uno de los protagonistas, pero no tenemos miedo ninguno", expresó.

"Intentaremos acortar las distancias con ellos en poco tiempo. Lo intentaremos hacer este año", deseó, destacando al "Valencia, como siempre" y al "Atlético, que está haciendo bien las cosas", como otros rivales por los títulos.