26 de julio de 2006

España/Brasil.- Emerson, sobre el Real Madrid: "Es un amor de muchos años"

El centrocampista brasileño asegura que ha llegado para conseguir títulos

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Real Madrid para las próximas tres temporadas, el centrocampista brasileño Emerson Ferreira Da Rosa, se mostró muy satisfecho de su llegada al club blanco, con el que señaló mantenía una relación de "amor de muchos años".

Emerson, un mediocentro de corte defensivo al que el Real Madrid ya pretendió fichar en temporadas pasadas, se une así a la llegada del central italiano Fabio Cannavaro que fue presentado ayer, ambos procedentes de la Juventus de Turín.

En su presentación, el jugador carioca apuntó que la espera por llegar al club madridista duró mucho tiempo. "Estoy muy feliz de estar aquí, es algo que ya se inicio años atrás y que ahora se ha conseguido. Es un amor de muchos años", indicó.

Al igual que Cannavaro, Emerson aseguró que su objetivo es conseguir muchos títulos con el equipo blanco. "Ahora jugando con un equipo tan importante como el Real Madrid espero conseguir grandes triunfos como ha ocurrido con otros equipos. Sé de mis responsabilidades, que voy a poner al servicio de esta sociedad", dijo.

"MAKELELE Y YO TENEMOS CUALIDADES DIFERENTES"

Preguntado sobre su parecido con el jugador francés Makelele, que ocupó durante su estancia en el Real Madrid una posición parecida a la de Emerson, el internacional brasileño explicó que ambos tienen características diferentes.

"Makelele es un jugador que admiro mucho por su capacidad de interpretar el juego, un jugador que se posiciona muy bien en el campo. Tengo algunas cualidades diferentes pero voy a intentar hacer en todo momento lo que el entrenador me pida y si mi función es de marcaje, en el sentido del juego del equipo, voy a hacer esa función", dijo.

El ex de la Juventus de Turin quiso referirse también a su salida del club italiano, sin duda beneficiada por la sentencia que ha descendido a la 'Vecchia Signora' a la Serie B italiana, como consecuencia del 'Moggi-Gate'.

"Mi situación era parecida a la de Cannavaro. No esperábamos que ocurriese esa situación en la Juventud, pero desgraciadamente en el fútbol nos encontramos con sorpresas y esto ha ayudado a mi llegada aquí. Tengo la sensación de que he salido con la cabeza muy alta de la Juve, a la que sólo tengo que agradecerle cosas. Empiezo una aventura nueva, en un campeonato diferente y un gran equipo", concluyó.

CALDERON: "ERA OTRO DE LOS GRANDES OBJETIVOS".

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, por su parte, también quiso alabar las cualidades de su segundo fichaje de quien dijo: "Es uno de los jugadores más sobresalientes de la selección brasileña y un hombre de la máxima confianza de (Fabio) Capello. Se trata de un valor seguro, un jugador de los que hacen equipo, que sacrifica su lucimiento personal en beneficio del equipo".

Calderón comentó que su contratación respondía a un deseo expreso del cuerpo técnico. "Era otro de los grandes objetivos de la Dirección Deportiva, Pedja Mijatovic y Fabio Capello pidieron su contratación. Hemos hecho lo posible por hacer realidad su contratación y hoy está con nosotros", añadió.