8 de agosto de 2006

España/Brasil.- El Espanyol acuerda con el Flamengo el traspaso del centrocampista brasileño Jonatas

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol ha llegado a un acuerdo con el Flamengo para el traspaso del centrocampista brasileño Jonatas Domingos, de 24 años y que firmará un contrato con el club catalán por cuatro temporadas, según adelantó la página web del club americano.

Jonatas llegará al Espanyol, después que el club no pudiera hacerse con los servicios de Landzaat y Julio Arca, y será el tercer brasileño junto a Fredson y Eduardo Costa. El jugador, que ha sido convocado recientemente por el nuevo seleccionador brasileño, Carlos Dunga, destaca por su organización en el juego y por llegar a portería.

El nuevo fichaje del Espanyol, que el club catalán aún prefiere no confirmar, mide 1,81 metros de altura y pesa 74 kilos. Tras ganar la Copa de Brasil con el Flamengo, Dunga apuesta por él para el amistoso que Brasil jugará ante Noruega en Oslo el próximo 17 de agosto.

Según informó la web del Flamengo, el club brasileño recibiría 3,6 millones de euros y el jugador se llevaría por ley brasileña otros 540.000 como valor del traspaso. Jonatas, que cobrará 800.000 euros, firmará para tres temporadas con opción a una cuarta.

Jonatas, que es el cuarto fichaje de la era Valverde, después de la llegada de Moha, Lacruz y Rufete, llegará en los próximas días a la Barcelona para firmar el contrato y pasar las pruebas médicas. Tras esta incorporación al club blanquiazul tan solo le restaría un último fichaje, un lateral izquierdo que cubra el vacío de Domí.