17 de julio de 2007

España/Brasil.- Jonatas justifica su retraso por la cancelación de un vuelo y comunica al Español que llegará el jueves

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño Jonatas Domingos justificó su ausencia en la primera jornada de la pretemporada del RCD Español por la cancelación de un vuelo y comunicó al club españolista que llegará a Barcelona el próximo jueves para incorporarse a la disciplina del equipo, que ya se encuentra en la localidad de Peralada (Gerona).

El Español tuvo noticia de las explicaciones de Jonatas a través de la empresa que representa al jugador, con la que pudo contactar el directivo responsable del servicio de atención al jugador, Daniel Ballart, este martes por la tarde, horas después de la revisión médica y las pruebas físicas a que debía someterse el jugador.

El problema del retraso fue debido a la cancelación del vuelo que tenía previsto coger el pasado domingo y, ante esta circunstancia, Jonatas no llegará hasta el jueves, según la información facilitada al Español por la empresa que representa al jugador, la cual ha asumido su falta de coordinación por no haberlo comunicado a tiempo.

Ahora, los técnicos del Español decidirán la dinámica a seguir por el jugador una vez llegue a Barcelona. El entrenador Ernesto Valverde mostró ante la prensa su malestar por lo ocurrido, ya que no es la primera vez que Jonatas se ausenta sin permiso del club, aunque es partidario de esperar a conocer las explicaciones del jugador.

Jonatas ya viajó a Brasil sin permiso del club durante la pasada campaña, la más reciente a principios del pasado mes de marzo, en vísperas del viaje del Español a Israel para la disputa de un partido de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Maccabi Haifa. Entonces, fue multado por la entidad españolista.

El brasileño justificó en aquel momento su decisión de viajar a su país, pese a no haber pedido permiso al Español, por unos problemas de salud de su padre, que estuvo secuestrado durante nueve días en Brasil en diciembre del año pasado. Con motivo del secuestro, Jonatas también se desplazó entonces a su país, aunque con permiso del club.