Actualizado 05/09/2006 14:46

España/Brasil.- Luis Fabiano se muestra ambicioso: "Voy a intentar hacer 15 goles y ser importante para el Sevilla"


SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero Luis Fabiano dejó hoy claro que encara con ambición la presente temporada en la que se marca como objetivo "intentar hacer 15 goles y ser importante para el Sevilla".

Y es que el carioca está ya plenamente adaptado a su club, tras los problemas que tuvo en la anterior campaña. "El año pasado yo no pensaba en el Sevilla, sino en marcharme y este no es así, porque me encuentro mejor y con más confianza, ya que he vuelto a hacer goles. Esta temporada pienso exclusivamente en el Sevilla", dijo el punta, que deja a un lado el interés que mostrara semanas atrás por sus servicios el Corinthians.

De hecho, Luis Fabiano espera con especial interés el choque liguero del domingo contra la Real Sociedad, que será observado en directo por el seleccionador nacional carioca, Dunga, para constatar los progresos de los brasileños que juegan en el Sevilla. "Tengo una motivación especial. Vamos a intentar hacer un buen partido y lo que quiero es que el Sevilla gane primero y, después, que nosotros juguemos bien", espetó.

Se le consultó al jugador qué es lo que le falta para conquistar un puesto de titular en el once auriverde, y Luis Fabiano respondió sin dudar. "Me falta hacer goles, creo que estoy jugando bien, estoy en un buen momento, pero tengo que hacer un poco más de goles, ya que pienso que me está costando un poco", indicó el atacante, que recordó que el fútbol en España "es más rápido y con mucho más contacto" que en Brasil.

MUCHA COMPETENCIA.

Paralelamente, Luis Fabiano reconoció la dura competencia que hay en la delantera del Sevilla, con él, Kepa, Kanouté y Chevantón pugnando por un puesto en la formación de salida.

"Fácil no está, pero tenemos una semana para trabajar y el 'mister' para decidir quién jugará. Estoy en condiciones de hacer un buen trabajo en la semana y estar en el once, ese es mi objetivo. Sé que Dunga va a estar mirando el partido y tengo que jugar", insistió

A este respecto, el delantero reiteró su intención de llegar a la quincena de tantos, aunque introdujo un matiz importante en su discurso.

"Si me quedo creo que, al final de temporada, habré hecho quince goles o más, pero también si tengo más oportunidades, porque hacer quince goles desde el banquillo es muy difícil", advirtió.

Sea como sea, Luis Fabiano confía en sus posibilidades y resalta la confianza que el técnico, Juande Ramos, ha demostrado tener en él, pese a la presencia de esos otros arietes, ya indicados, en el plantel sevillista.

"Todos son de calidad pero cada uno acredita su trabajo, yo acredito el mío y siempre que ha habido un partido importante el 'mister' ha querido tener a Luis Fabiano, creo que habrá oportunidades para todos", opinó.

Por último, Luis Fabiano elogió a su compatriota y jugador de la selección brasileña Rafael Sobis, que acaba de firmar con el Betis. "Tiene calidad y es un jugador rápido", concluyó.