13 de junio de 2007

España/Brasil.- Roberto Carlos afronta "ansioso" su último partido: "Irme con el título sería el mejor homenaje"

"No me veía fuera del Madrid, pero el presidente del Fenerbahçe me ha dado la posibilidad de sentirme otra vez importante"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Roberto Carlos reconoció que afronta "ansioso" y con "cierta tristeza" su último partido con el Real Madrid, ya que reconoce que marcharse con título sería su "mejor homenaje", aunque también que no se veía "fuera" del conjunto blanco.

"Espero irme con el título, llegué en el 96 con un título y sería muy bonito el domingo poder ver al público madridista sonreír, sería el mejor homenaje que podría tener", reconoció en la que fue su última rueda de prensa en Valdebebas.

El brasileño evitó entrar en polémicas sobre su marcha porque "es pasado", pero destaca que no se "veía fuera del Madrid": "Pero las circunstancias del mundo del fútbol me dan la posibilidad de ir a otro equipo que me ha dado lo que yo quería del Madrid. El presidente del Fenerbahçe me ha dado la posibilidad de sentirme otra vez importante".

"Me voy feliz, pero con un poco de tristeza porque quería tener aquí la posibilidad que voy a tener allí. No voy a echar la culpa a nadie, quiero salir de aquí bien, irme feliz. El 30 de junio termina mi contrato con el Madrid después de once años, siempre he sido madridista y me voy con la cabeza muy alta. He vivido años buenísimos, los mejores momentos de mi vida. No he llegado a un acuerdo y desde el 1 de julio soy jugador del Fenerbahçe. Es una pena porque no quería irme, pero son circunstancias de la vida", expresó.

"ES MUY DIFÍCIL QUE LLORE".

Reconoce que se está "preparando" para la despedida y que "es muy difícil que llore" y confía en que sea la mejor posible. "Creía que mi despedida podría haber sido hace tres semanas, no en una situación como esta, con tanta presión, pero va a ser bonito, y una despedida con título sería algo inolvidable", recalca.

Considera que "lo mismo le pasa" a Beckham, con el que "el Real Madrid pierde una persona maravillosa", y que cree se podrá despedir sobre el césped, pero no quiere que se hablar de su adiós al fútbol. "A cualquiera la puede pasar, le pasó a Maradona, Pelé, Zidane..., no me estoy retirando, pero sí es extraña esta última posibilidad de hablar aquí".

Considera que "hay muchos" posibles sustitutos suyos, al tiempo que reconoce con la Copa del Rey como única asignatura pendiente. "Lo demás, todo bueno. El cariño y el respeto de la gente. En los momentos que he sufrido siempre he tenido al apoyo de las personas. He vivido momentos inolvidables", sentencia.

AVISA SOBRE EL MALLORCA.

Respecto al partido ante el Mallorca, avisa de que no hay que lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. "Es el partido más importante de la Liga y hemos trabajado muchísimo para llegar. Nos vamos a enfrentar a un equipo que para muchos es normal, pero sabemos que tiene grandísimos jugadores", expresa.

"Se ha hablado de que el Real Madrid ya ha ganado el partido y eso nos ha molestado muchísimo", añade pidiendo a "cada uno dar el máximo" y al público "la motivación necesaria" para hacerles jugar un gran partido. "Tenemos que estar preparados para todo, hemos perdido muchos partidos en casa, el Barcelona también se ha complicado, el Sevilla ha sido el más regular, pero la grandeza de nuestro club nos hace estar arriba", añade.

"Va a ser muy complicado, porque el Mallorca tiene calidad y con el entrenador que tiene vendrá a hacer un gran partido", destaca, dejando claro que por su cabeza no pasa lo que no sea ganar: "Jugando en el Bernabéu, motivados, con el público entregado... estamos en un momento muy bueno y hay que seguir, no vamos a estropear lo que hicimos en diez meses. Sabemos las dificultades, pero es el partido más importante", expresa.

Un partido que confía pueda jugar su compatriota Robinho, al que considera "muy importante" porque "marca la diferencia". "Deseamos que se quede, hay que llegar aun acuerdo. El jugador se queda solo y es el perjudicado, espero que que el Madrid contacte con Dunga y que se sienta a gusto. Que el club le pague un vuelo privado y que se vaya el domingo", deseó.

Finalmente, eludió referirse a la continuidad del técnico italiano, considerando que se trata de una decisión del club y deseando "lo mejor para Capello".