2 de agosto de 2007

España/Brasil.- Robinho, ambicioso: "Vamos a por todos los títulos"

HANNOVER (ALEMANIA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del Real Madrid Robinho, que comenzará su tercera temporada vistiendo la camiseta blanca, se plantea conquistar "todos las competiciones" que el equipo dispute y ser un jugador que pueda ayudar a sus compañeros, con los que ya se entrena desde ayer, después de dilatar más las vacaciones por su participación en la Copa América de selecciones.

"Vamos a por todos los títulos. Quiero ganar la Liga otra vez, la 'Champions', y todos los torneos en los que compite el Real Madrid", así de contundente se mostró el brasileño, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Realmadrid.com y Real Madrid TV.

A sus 23 años, Robinho apareció en el tramo final de Liga como un jugador fundamental para el equipo en la conquista de su trigésima Liga: "Todavía me acuerdo de aquello, pero ahora hay que empezar a pensar en la Liga de este año, porque después de ganarla la temporada anterior, será difícil, ya que todos los equipos nos querrán superar".

Este verano está siendo muy especial para el joven futbolista, quien fue elegido el mejor jugador de la Copa América, en la que su selección se proclamó campeón. "Mis compañeros me dieron la enhorabuena. Todos me han felicitado por el éxito de la selección y por la gran cantidad de goles que pude conseguir. Pero ahora quiero olvidarme de Brasil, y de la Copa América", comentó en alusión al recibimiento de sus compañeros tras sus vacaciones.

El nuevo Madrid de Bernd Schuster, más ofensivo en principio que el de Capello, supone una mayor motivación para el '10' blanco: "Nos hemos saludado, pero poco tiempo hemos tenido para hablar. No pasa nada, porque poco a poco iremos conociendo más y más sus ideas. Hay que ir paso a paso a paso y trabajar para conseguir jugar como el entrenador nos pide".

Robinho se presume como una pieza básica en el esquema del nuevo entrenador, quien dará "mucha importancia al balón, aunque ahora está incidiento más en el trabajo físico". El futbolista está "encantado de estar siempre con el balón", ya que considera que el equipo está preparado para "hacerlo bien y sacar a relucir la calidad" que atesora.

El nuevo entrenador madridista formará un rombo en el medio campo y jugará con dos delanteros, con lo que Robinho, al que no le "precoupa la demarcación donde jugar", podrá gozar de una mayor libertad. En estos inicios de pretemporada, el brasileño está centrándose "en estar preparado y en forma lo antes posible, para jugar al fútbol donde el entrenador quiera", comentó.