11 de abril de 2007

España/Brasil.- Sylvinho: "No hay nerviosismo ni estamos anímicamente tocados; a día de hoy seríamos campeones"

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa Sylvinho Mendes expresó hoy su optimismo acerca de las opciones del FC Barcelona de ganar la Liga por tercer año consecutivo, pese a la última derrota en Zaragoza (1-0), y negó que existan "nervios" entre los azulgrana, como ayer manifestó Guti desde el vestuario del Real Madrid.

"Estamos haciendo un trabajo estupendo y no hay nerviosismo ni anímicamente estamos tocados. Llevamos muchas jornadas por delante de todos y si hoy acabase la Liga seríamos los campeones", declaró Sylvinho al ser preguntado por las declaraciones del jugador madridista.

El lateral brasileño, además, recordó que el Barcelona tiene la "ventaja" de ser líder --"dependemos de nosotros mismos y todo está en nuestras manos"-- y también aseguró que no ve necesario un "toque de atención" a los jugadores para que trabajen más en esta recta final de temporada.

Así, se refirió a las ausencias de jugadores en los entrenamientos y en concreto a su compatriota Ronaldinho de Assis. Sylvinho defendió la implicación y el compromiso de Ronaldinho, al que considera un jugador "imprescindible, como también hay otros en el equipo".

"'Ronnie' es un peso pesado del vestuario, un jugador que está preparado para levantar un título como la 'Champions League' y también para recibir críticas. Está muy bien asentado y sabe soportar los dos momentos. Lo que yo quiero es verle jugar en el campo y marcando los goles que nos tiene acostumbrados", explicó.

Sylvinho también manifestó que, más que los comentarios acerca de su compañero, le preocuparía ver que no es feliz, aunque aclaró que ve a Ronaldinho "feliz y contento en este entorno, en el vestuario y en la ciudad", y que está muy implicado, "muchísimo", en el trabajo del equipo.

En este sentido, justificó las ausencias de jugadores en los entrenamientos para quedarse en el gimnasio porque "cada jugador sabe lo que pude hacer y lo que no, pero depende de la necesidad de cada uno". Con ironía, además, fue preguntado por el gimnasio y dijo que es "un gimnasio increíble, muy bonito y con los mejores aparatos".

Sylvinho, por otra parte, opinó sobre la llegada del ex barcelonista Hristo Stoitchkov al banquillo de su anterior club, el Celta de Vigo. "Ha sido una grata sorpresa. El Celta no está en una buena situación, aunque tiene muy buenos jugadores, y ojalá que Hristo y el Celta tengan mucha suerte y que puedan salir de ahí", comentó.