16 de noviembre de 2006

España.- Di Stéfano considera que Higuaín y Gago "tienen condiciones", pero avisa de que aún son "jóvenes"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, reconoció hoy que el equipo no va tan bien como se desearía, pero confió en el que vaya a más, al tiempo que explicó que sus compatriotas Gago e Higuaín, en la agenda del club, "son jóvenes, y por eso hay que tener mucho cuidado", ya que en Argentina se juega otro tipo de fútbol.

"Vamos andando, no tanto como quisiéramos, pero el equipo funciona, y esperamos que vaya a más. Las perspectivas nuestras son siempre grandes, para ver si se obtienen títulos. A veces no se consiguen, pero tampoco se puede ganar siempre. Entonces sería todo como una rutina", expresó, en palabras a la emisora de la RFEF, recogidas por el 'web' del club, con motivo de la visita de la Junta Directiva de la AEFI (Asociación de ex Futbolistas Internacionales) a la sede de Las Rozas.

El argentino reconoce que los "adictos" al Real Madrid siempre desean ganar y por eso "se está buscando hacer un buen conjunto, para darle alegrías a los socios y simpatizantes del club".

Entre los refuerzos, figuran Higuaín y Gago, a los que ha visto por televisión y a los que elogia, avisando de que necesitarían adaptarse al fútbol europeo. "Son jóvenes, y por eso hay que tener mucho cuidado, porque allí se juega un fútbol lento, con césped alto, y acá el fútbol es muy rápido", dijo.

"Tienen condiciones, pero cuidado, porque son jóvenes y todavía tienen mucho tiempo por delante para coger experiencia. De todos modos, yo no me dedico a contratar jugadores. Veo fútbol porque me gusta mucho, y doy mi opinión: sí, tienen condiciones, pero el Madrid es el Madrid, y aquí viene uno a trabajar, lo que pasa que se tiene que estar muy encima de la gente joven", añadió.

Como presidente de la AEFI, Di Stéfano defendió a la selección española, pese a su derrota de ayer: "Se vieron cosas buenas, a nuevos jugadores, y era un partido amistoso. Hay que tratarlo como tal par ir perfilando un equipo. No hay que tomarse muy a pecho la derrota de Rumania porque no pasa nada, era sólo una prueba".

Finalmente, deseó que el empeoramiento en la salud de Puskas sea "algo pasajero" y no corra peligro su vida. "Esperamos que se arregle, sentimos mucho todo lo que está pasando con su enfermedad, pero ojalá que sea una cosa pasajera y que lo sigamos viendo mucho tiempo", indicó.