23 de noviembre de 2019

España se encomienda de nuevo a Nadal en semifinales

España se encomienda de nuevo a Nadal en semifinales
Tenis/Davis.- España se encomienda de nuevo a Nadal en semifinales - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

Feliciano, que entró 'in extremis' por Carreño, pierde el primer punto contra Gran Bretaña

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López cayó (6-3, 7-6(3)) ante Kyle Edmund este sábado en el primer punto de la serie de semifinales de la Copa Davis contra Gran Bretaña, con lo que España se encomienda de nuevo a Rafa Nadal, como toda la semana en la Caja Mágica, para equilibrar el choque y buscar la remontada.

'Feli', de 38 años, entró en acción por primera vez en individual a pesar de que estaba anunciada la presencia de Pablo Carreño. Unos minutos antes del partido, España cambió a su número dos, por una lesión en la pierna izquierda del asturiano que confirmó un médico neutral. Ya desde ayer se especulaba con un posible relevo a Carreño, después de sucumbir a los nervios contra Argentina.

Al final jugó Feliciano, como muchos esperaban, aunque lo hizo en un giro que parece también le pilló descolocado, ya que le costó mucho entrar en calor. Edmund rompió de inicio y, a pesar de que después se mantuvo la igualdad, ofreció más recursos, salvó dos bolas de set en el segundo y sentenció en el 'tie-break' el 0-1 para los de las Islas, que de nuevo no contarán con Andy Murray.

Ante Rusia y Croacia, en la fase de grupos, y después contra Argentina, Nadal fue seguro de vida para España, ganando el segundo punto y después jugando incluso el dobles. El número uno del mundo tendrá que hacer de nuevo su magia a continuación ante Daniel Evans. Feliciano, frió de piernas y sin su mejor versión al servicio, no fue rival de un Edmund que marcha invicto en Madrid.

El toledano no pudo recuperar ese 'break' inicial, ante un saque intratable del rival. El tenista local mejoró sus opciones al resto en el segundo parcial, apretando cada saque de su rival hasta lograr las dos primeras bolas de 'break', de set al mismo tiempo. Edmund las salvó con buenos servicios y llegó a una muerte súbita en la que Feliciano apenas tuvo reacción en un duro 7-3.