27 de febrero de 2007

España.- España se medirá a Argentina, Puerto Rico y Corea en la primera fase del Mundial sub-19 de baloncesto

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española se enfrentará a los combinados nacionales de Argentina, Puerto Rico y Corea en la primera fase del Mundial sub-19, que se disputará en la localidad serbia de Novi Sad del 12 al 22 de julio.

España, que ha quedado encuadrada en el grupo D, tratará de emular a los 'juniors de oro', que demostraron su calidad en Lisboa (1999), por lo que el equipo confía en poder repetir el título en esta ocasión. Esta será la quinta presencia española en un Mundial sub-19, después de haber participado en 1983 donde fue cuarta. Además fue sexta en 1991 y tercera en 1995.

Sin embargo, el grupo se presenta complicado, ya que España tendrá como uno de sus rivales a Argentina, cabeza de serie en el sorteo por ser subcampeón americano tras Estados Unidos. Su principal estrella es Diego Gerbaudo, base conocido en el baloncesto español, ya que disputa la Adecco LEB 2 en las filas del Real Madrid.

De todas formas, la selección no debería tener problemas para alcanzar la siguiente fase, ya que los tres mejores de cada grupo accederán a los octavos de final, donde se formarán dos grupos de seis equipos cada uno y al que se accede arrastrando los resultados de la primera fase.

Al término de esta liguilla (17, 18 y 19 de julio) se cruzarán ambos grupos formando los emparejamientos, de cuartos de final (20 de julio), semifinales (21) y final (22).