2 de septiembre de 2019

España inicia los entrenamientos con un recuerdo a Luis Enrique y a la pequeña Xana

España inicia los entrenamientos con un recuerdo a Luis Enrique y a la pequeña Xana
Fútbol/Selección.- España inicia los entrenamientos con un recuerdo a Luis Enriq - SEFUTBOL

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol ha iniciado este lunes su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para los partidos ante Rumanía e Islas Feroe, ambos de clasificación para la Eurocopa 2020, y ha guardado un emotivo minuto de silencio antes de su primer entrenamiento en memoria de la hija de Luis Enrique, fallecida el pasado jueves.

Los internacionales, con el capitán Sergio Ramos a la cabeza y todo el cuerpo técnico de Robert Moreno, saltaron al Campo A de las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) arropados por numerosos aficionados que alabaron el gesto con el que fuera seleccionador español.

Y es que antes de empezar su trabajo tuvieron un recuerdo para el técnico asturiano; Xana, de 9 años, falleció el jueves tras cinco meses de lucha contra un osteosarcoma, una noticia que tocó especialmente a los que fueran compañeros en el cuerpo técnico del exentrenador del FC Barcelona, que tuvo que dejar 'la Roja' para centrarse en su hija.

La sesión, que comenzó con 20 minutos de retraso, estuvo abierta al público. Antes, los convocados participaron en un acto de Cabreiroá, patrocinador de la selección, junto a numerosos niños.

Moreno ha citado a 23 jugadores para los compromisos contra Rumanía (Estadio Nacional de Bucarest) e Islas Feroe (El Molinón) de los días 5 y 8 de septiembre, respectivamente, ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020. España lidera el Grupo F con pleno de cuatro victorias después de cuatro jornadas y una renta de cinco puntos sobre Suecia y Rumanía.