21 de mayo de 2007

España.- Más de 610 jugadores disputarán el Mundialito de la Inmigración, que ofrece 120 becas de formación de empleo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 616 jugadores de 28 selecciones disputarán entre el 16 de junio y el 22 de julio la quinta edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, que repartirá entre los ganadores 120 becas de formación para fomentar la inserción laboral de los inmigrantes que participen en el campeonato y que permitirán que 25 jugadores puedan acceder a un puesto de trabajo en la región.

El viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, y el director general de Promoción Deportiva, Miguel Ángel Martín, presentaron hoy esta iniciativa, en la que el Gobierno regional ha invertido 92.000 euros.

El Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad es un torneo de fútbol 11 senior (mayores de 18 años), disputado por inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid y en el que cada equipo representa a su embajada, que es el organismo encargado de inscribir a su selección.

En la quinta convocatoria participarán 28 selecciones, siete más que en la primera edición, procedentes de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Chile, Colombia, China, Ecuador, Gran Bretaña, Guinea Bissau, Honduras, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Rumanía, Senegal, Ucrania, Uruguay, Bulgaria, Suecia, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, Mali y Venezuela.

Durante la presentación del torneo también se ha celebrado el sorteo de los grupos, en el que han colaborado, entre otros el jugador búlgaro del Atlético de Madrid, Martin Petrov; el ex vicepresidente y ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño; el ex jugador del Atlético de Madrid, Enrique Collar, y el ex jugador del Racing de Santander y ex seleccionador nacional, Vicente Miera.

La celebración del Mundialito permitirá sortear un automóvil y dos scooters el día de la final. Tanto el partido inaugural como la final del torneo se jugarán en el Centro Deportivo Antiguo Canódromo de Madrid (Vía Carpetana s/n) el 16 de junio y el 22 de julio respectivamente.

Cada fin de semana, del 17 de junio al 15 de julio, se disputará el resto de los encuentros en el campo Ernesto Cotorruelo de Madrid (Avenida Vía Lusitana, 3). El comité organizador de la quinta edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad está compuesto por la Comunidad, el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de Madrid. El evento está patrocinado por La Caixa y Telefónica, y colaboran también Tata Motors, Red Piso, Alsa y la ONG Fundación Plan.