2 de agosto de 2006

España/México.- El FC Barcelona juega mañana su primer amistoso de la gira americana ante el Tigres de México

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona jugará mañana en Monterrey (México) su primer partido amistoso de la gira americana ante el Club Tigres, en medio de una gran expectación por los jugadores locales, el recién incorporado a la concentración, Rafa Márquez, y el talentoso canterano, Giovanni Dos Santos.

Frank Rijkaard contará con casi toda la plantilla, a excepción de Zambrotta, Thuram y Deco, para afrontar el encuentro ante el equipo mexicano, aunque los últimos en iniciar los entrenamientos, Ronaldinho, Messi y Márquez, no llegarán en su mejor forma física, tras finalizar ayer sus vacaciones.

Márquez mostró su satisfacción por "encontrarse en su tierra con su equipo", pero, sin embargo, ya advirtió en que situación se encuentra de cara a este amistoso, el cual "llega demasiado pronto para mi condición física, ya que acabo de llegar de unas largas vacaciones", apuntó el central durante la presentación oficial del partido en Monterrey.

La otra atracción del encuentro será el canterano azulgrana nacido en Monterrey, Giovanni Dos Santos, que debutó con el primer equipo del Barça con un gran gol ante el Aarhus danés y, al cual se lo compara con la otra perla del Barcelona, Lionel Messi.

El mexicano de 17 años, que está entrenando junto a sus compañeros en su ciudad natal, llegó al FC Barcelona como infantil y fue campeón del mundo con su selección en el Mundial sub-17 de 2005, donde recibió el balón de plata, por detrás de Anderson.

Los jugadores de Rijkaard se encontrarán en el campo a un conjunto potente de la liga mexicana, que se encuentra también en plena fase de pretemporada, y que viene de perder la pasada semana con el Boca Juniors por 6-0.

El conjunto, dirigido por el experimentado técnico, José Luis Trejo, tiene como máxima figura al viejo conocido de la liga española, el argentino ex jugador del Villareal Walter Gaitán.

El club mexicano cuenta en su haber con dos títulos de liga y se proclamó en 2005 campeón del Torneo Interliga, cosa que provocó su clasificación para disputar por primera vez la Copa Libertadores, en la que cayó en los cuartos de final.

Los de México, aunque conscientes que los azulgranas "juegan en una liga superior" consideran que pueden ganar, ya que "somos 11 contra 11 y ellos también son seres humanos", según declaró el jugador mexicano del equipo, José Rivas.

El partido entre el FC Barcelona y el Club Tigres se disputará mañana a las 3:00 horas --hora española--. Los próximos encuentros serán ante el Chivas de Guadalajara, el América y el New York Red Bulls.