Actualizado 07/03/2008 12:58

España/México.- El marchador 'Paquillo' estrena la temporada en México, midiéndose en un nuevo duelo a Jefferson Pérez


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El marchador 'Paquillo' Fernández, el ecuatoriano Jefferson Pérez, el mexicano Eder Sanchez y el australiano Luke Adams forman el cartel de lujo en la prueba de marcha de Chihuahua, que abrirá mañana la Challenge Mundial en la ciudad mexicana.

El de Guadix, ganador de la prueba en las ediciones de 2005 y 2006, tendrá la primera oportunidad de medirse con su principal rival por el oro en 20 kilómetros en los Juegos de Pekín, Jefferson Pérez, en una cita que significará su debut en 2008.

Además, el mexicano Eder Sánchez, que fue cuarto en el pasado mundial de Osaka, centrará las esperanzas locales en una prueba que servirá para hacer el equipo que competirá en la Copa del Mundo de marcha que se disputará en la localidad rusa de Cheboksary los días 10 y 11 de mayo.

En el pasado año olímpico, Pérez también compitió en México, ganando la primera vuelta de la Challenge en la ciudad de Tijuana. Este año, el tricampeón mundial tiene menos ambiciones personales porque su principal objetivo es ayudar a su compatriota Rolando Saquipay a buscar la mínima para Pekín.

'Paquillo', subcampeón olímpico y del mundo, no estará sólo en Chihuahua porque le acompañarán los murcianos Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez, quienes correrán su segundo 'veinte' del año, tras el realizado en Castro Urdiales con motivo del campeonato de España de marcha en ruta, en el que acabaron primero y segundo respectivamente.

"Me motiva competir con Jefferson Pérez, pero también con Molina o Sánchez. Pérez es indudablemente el número uno mundial y esta va a ser una carrera muy competitiva con mexicanos como Eder Sánchez", aseguró el granadino.