1 de febrero de 2007

España/México.- Márquez reconoce las carencias de juego del Barcelona y también su mal momento

El mexicano no renuncia a la Copa y califica de "revulsivo" la vuelta de Eto'o y Messi

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa Rafael Márquez reconoció hoy los problemas de juego del FC Barcelona en los últimos partidos, tras encajar anoche la primera derrota del curso en el Camp Nou, ante el Zaragoza (0-1) en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, y también admitió que personalmente tampoco atraviesa un buen momento.

El mexicano se refirió a las carencias del Barcelona en el juego y también en el aspecto físico. "Hemos perdido la presión de la que se hablado en los últimos partidos, ya que antes apretábamos más en el centro del campo, recuperábamos balones y buscábamos profundidad, y quizá es lo que le está faltando al equipo", indicó.

"Y quizá tampoco estamos a nuestro mejor nivel físicamente", añadió Márquez, que también reconoció el problema en los marcajes para defender las jugadas a balón parado, como la que anoche en un saque de esquina le costó al Barcelona el gol que ha puesto en ventaja al Zaragoza en la eliminatoria de la Copa del Rey.

"En cuanto a altura --explicó al respecto-- no somos los más altos, pero creo que también debemos prestar más atención en las marcas". Márquez, de todos modos, destacó el juego ofrecido en la primera parte ante el Zaragoza y las ocasiones de gol creadas y rechazó que los problemas puedan ser debidos a una cuestión de actitud.

"RECONOZCO QUE NO ESTOY COMO EL AÑO PASADO"

Márquez, además, reconoció que no está satisfecho con su rendimiento. "Quizá no estoy en mi mejor momento. Reconozco que no estoy como el año pasado, pero trato de mejorar poco a poco", dijo, aunque se excusó asegurando que arrastra unas molestias en el tobillo desde el partido de hace dos meses ante el Levski Sofía.

En cualquier caso, confía en ir mejorando y también en la recuperación del Barcelona y también cree que la inminente vuelta de los delanteros Samuel Eto'o y Leo Messi, que actualmente ultiman su puesta su punto, puede convertirse en un "revulsivo" para la plantilla barcelonista, tanto deportiva como psicológicamente.

En este sentido, comentó que ambos son jugadores importantes a los que "extrañan" en ataque, "y también creo que mentalmente nos puede venir bien su vuelta y nos puede dar ese revulsivo, ese cambio". Márquez dijo que la sola vuelta de Eto'o a los entrenamientos "ya es un motivo de satisfacción".

Igualmente, aseguró que los jugadores no se plantean renunciar a la Copa del Rey después de la derrota ante el Zaragoza o por el hecho de que el partido de vuelta coincidirá con otros partidos trascendentales ante el Liverpool en la Liga de Campeones o ante el Sevilla y el Real Madrid en la Liga.

"No sé si la Copa es prioritaria, pero como profesionales tenemos la ambición de ganar todos los titulos, sea la Copa, la 'Champions' o la Liga", afirmó, apelando a la "ambición" de todos los jugadores, entre los que, además, negó que exista temor a un año sin títulos cuando fue preguntado al respecto.