7 de septiembre de 2006

España/Panamá.- El panameño Rubén Douglas confía en "hacerlo lo mejor posible" en el Pamesa Valencia

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escolta panameño Rubén Douglas confía en "hacerlo lo mejor posible" según dijo durante el acto de presentación como nuevo jugador del Pamesa Valencia para la próxima temporada.

El internacional que ha llegado a Valencia con dos días de retraso por motivos que no quiso explicar, ha firmado por el Pamesa Valencia "porque era una buena oportunidad de venir a jugar a España".

Douglas manifestó que la Liga ACB es "la mejor competición" que hay en Europa. El jugador la ha seguido por la televisión y por la prensa. "Además, hay muchos jugadores españoles jugando en la NBA y hay muy buenos jugadores por lo que me atrae mucho" poder jugar en ella.

El panameño se toma la próxima temporada como "un paso más" en su carrera, pero no en un trampolín para llegar a la NBA. "Ahora pienso en jugar fuerte y hacerlo lo mejor posible. Mi club es el Pamesa", afirmó.

Douglas llega a Valencia después de participar en el Mundial de Japón con una Panamá que ha dado una mala imagen. "Es normal que la afición esté un poco decepcionada con Panamá después de ver el Mundial, pero con mi juego en Pamesa cambiarán la opinión porque se verá al mejor Douglas", adelantó.

El escolta se caracteriza por ser un jugador al que le gusta asumir la responsabilidad de los momentos decisivos. "Si tengo que lanzar en la última posesión lo hago de una forma natural", manifestó.

Douglas reconoció que ha hablado con su compatriota Rubén Garcés que juega en el Pamesa Valencia. "Me ha contado y explicado como es Valencia, pero tomé la decisión de venir antes de hablar con él", desveló. El escolta está "muy feliz" de estar en Valencia y empezar a jugar esta tarde y "de conocer a mis nuevos compañeros", agregó.

El panameño lucirá el dorsal número 5 en la camiseta. "Lo he utilizado siempre, fue mi primer número cuando jugué en Grecia y es mi dorsal favorito", explicó.

Por su parte, el director general del Pamesa Valencia, Víctor Sendra, abordó el retraso del jugador para llegar a la capital del Turia. "Se ha hablado con él y es un tema interno. No queremos montar un 'Salsa Rosa' y que se discuta sobre sanción o no", dijo visiblemente molesto.

ROGERS: "DOUGLAS ES UNO DE LOS MEJORES ESCOLTAS DE EUROPA".

El director deportivo del Pamesa Valencia, Johnny Rogers, afirmó que Rubén Douglas está "entre los mejores escoltas de Europa". "Es un jugador competitivo y ganador, por lo que no ha sido fácil convencerlo porque tenía opciones de Europa y alguna de la NBA", destacó.

Rogers indicó que el contrato es sólo por un año y "nos dará un plus en el equipo", añadió. "Queremos agradecerle que haya elegido venir a nuestro proyecto", concluyó.