14 de agosto de 2006

España/Paraguay.- El defensa paraguayo Julio César Cáceres ficha por el Nàstic por una temporada

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gimnàstic de Tarragona anunció hoy el fichaje del jugador internacional paraguayo Julio César Cáceres, un defensa central que firmará con el equipo catalán por una temporada, según informó el club.

El central paraguayo, perteneciente al Nantes llegó a un acuerdo económico con el club francés, que le ha dado vía libre para ser presentado como jugador grana. El futbolista, que ha jugado cedido la último temporada en el Atlético Mineiro de Brasil y el River Plate de Argentina, tiene 26 años y llegará esta misma noche a Tarragona para firmar su contrato, según afirmó el presidente del club, Josep Maria Andreu.

El paraguayo inició su carrera deportiva en el Club Olimpia de Paraguay, donde obtuvo la Copa Libertadores en el 2002 y la Recopa Sudamericana en el 2003. Con la incorporación de este jugador, que ha disputado los dos últimos mundiales junto a su selección, a Luis César sólo le faltarán un lateral zurdo y un delantero centro para cerrar la plantilla.

Cáceres es el noveno refuerzo del conjunto recién ascendido a Primera División, tras los fichajes de Javier Portillo, Ariza Makukula, Juan Díaz, Albano Bizzarri, Mingo, Alejandro Campano, Aníbal Matellán y David Generelo.