26 de diciembre de 2006

España/Perú.- La selección autonómica valenciana se enfrenta mañana a una Perú mermada

ELCHE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección autonómica valenciana se enfrentará mañana (Martínez Valero/20:00 horas) en un amistoso al combinado nacional de Perú, un equipo que debería ser víctima de los locales por su escaso potencial, mermado por los conflictos internos y por la negativa de jugar de sus europeos.

Así, jugadores conocidos como Pizarro (Bayern), Farfán (PSV), Solano (Newcastle) o Guerrero (Hamburgo) no acudirán a la cita, en protesta por la fecha y por la presencia del seleccionador Franco Navarro, en el ojo del huracán de la prensa de su país por sus malos resultados y ciertos favoritismos en la elección de futbolistas.

Además, tampoco podrán estar los internacionales del Cienciano y el Alianza, en plena disputa del 'play-off' final por el título liguero, ni con el ex zaragocista Miguel Rebosio, detenido el día 25 por atropellar en estado ebrio a una joven.

Este panorama debería allanar el triunfo a los de Pep Balaguer, encargado de dirigir un combinado autonómico donde predomina la juventud por encima de todo.

De todos modos, el equipo más potente de la Comunidad, el Valencia, sólo aportará a Albiol y al canterano Pallardó tras las negativas de Albelda y Vicente, por lo que el protagonismo recaerá en el guardameta sevillista Palop o el trío osasunista formado por Juanfran, Font y Soldado.