30 de agosto de 2019

España se prueba con Francia en su regreso tras el Mundial

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol se mide este sábado (21:00) a Francia en una prueba de nivel tras el reciente Mundial en suelo galo, donde las de Jorge Vilda buscarán seguir creciendo como equipo con el inicio de la fase de clasificación a la Eurocopa 2021 a la vuelta de la esquina.

España se juntó esta semana dos meses después de caer en octavos de final del Mundial contra Estados Unidos. Una derrota que dejó sabor amargo, ya que el gigante yanqui, que terminó ganando su cuarto título, se impuso a 'La Roja' con dos penaltitos. La concentración ahora tiene como punto álgido el choque con las francesas.

Precisamente Francia hubiera sido el rival de las de Vilda en esos cuartos de final que se escaparon a las españolas, en un segundo Mundial para la selección que eso sí confirmó que el fútbol español disfruta del mejor momento de su historia. Sin tiempo para regodearse, España confía en que el ritmo no pare.

El amistoso ante Francia, en el estadio Gabriel Montpied de la localidad de Clermont-Ferrand, supone la vuelta al trabajo para una selección que tiene como próximo objetivo llegar a la cita continental de 2021 en Inglaterra y Francia es sin duda una prueba de nivel, cuarta del ranking FIFA.

Un ensayo con el que seguir el acopio de buenas sensaciones ahora de cara a esa fase de clasificación. España, que goleó el miércoles al CD Tacón en Las Rozas, está encuadrada en el Grupo D y debutará el cuatro de octubre contra Azerbaiyán.