29 de diciembre de 2006

España.- Ronaldinho, elegido mejor jugador de Europa por tercer año consecutivo por los periodistas del continente

MONTEVIDEO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Ronaldinho fue elegido por tercer año consecutivo como mejor futbolista del fútbol europeo según una encuesta realizada entre los periodistas especializados de 25 países de este Continente, que organiza anualmente el diario uruguayo 'El País'.

El crack brasileño cosechó 54 votos y aventajó en 11 al defensa italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro, integrante de la selección campeona del mundo y recientemente ganador del Balón de Oro y del FIFA World Player. El francés Thierry Henry, del Arsenal, fue el tercero con 35 votos.

La encuesta recabó las opiniones de periodistas deportivos de 25 países europeos. El diario destacó que es la primera vez que un futbolista sudamericano obtiene por tercera vez el galardón europeo, y solamente es superado por el francés Zinedine Zidane, que fue elegido 'Rey de Europa' en cuatro ocasiones.

Entre los entrenadores, el elegido fue el portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, que tuvo 46 votos y aventajó por 3 al holandés Frank Rijkaard, del FC Barcelona.

Los especialistas también definieron el "equipo ideal" del viejo continente, que está conformado por cuatro italianos, dos ingleses, dos brasileños, un francés y un marfileño, además del español Carles Puyol.

Así, el once soñado lo integran: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Gianluca Zambrotta (Italia/FC Barcelona), Cannavaro (Italia/Real Madrid), John Terry (Inglaterra/Chelsea), Carles Puyol (España/FC Barcelona), Andrea Pirlo (Italia/Milan), Kaká (Brasil/Milan), Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea), Ronaldinho (Brasil/FC Barcelona), Henry (Francia/Arsenal) y Didier Drogba (Costa de Marfil/Chelsea).