9 de junio de 2006

España.- Selecciones de 24 países jugarán desde mañana el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad en Madrid

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Selecciones de 24 países participarán este año en el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, un torneo de fútbol 11 senior en el que juegan inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid y donde cada equipo representa a su embajada, que es la que realiza la inscripción en la competición.

Este campeonato, del que se celebra la cuarta edición, se celebrará desde mañana hasta el 17 de julio, financiado por el Gobierno regional con 60.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el deporte como elemento de integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña y, al mismo tiempo, servir de plataforma para luchar contra el racismo.

Concretamente, serán 24 selecciones, respaldadas por sus respectivas embajadas, las que participen en el torneo: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Chile, Colombia, Ecuador, Gabón, Gran Bretaña, Guinea Bissau, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Senegal, Uruguay, China, Túnez, Ucrania y Honduras, frente a las 21 que se apuntaron el primer año.

En la pasada edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad el equipo campeón ganó 20 becas de formación profesional en artes gráficas y el subcampeón, 20 becas de estudios informáticos en Internet, a través de la Fundación Tomillo. Además, entre todos los participantes se concedieron 84 becas para monitores deportivos.