Actualizado 07/06/2007 21:13

España/Uruguay.- Diego Forlán lamenta que su seleccionador no sea "más flexible" con él


VILLARREAL, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Villarreal Diego Forlán lamentó tener que perderse el último encuentro de Liga ante el Sevilla porque el seleccionador de Uruguay Óscar Tabárez no haya sido "más flexible" con su situación y le obligue a concentrarse con el combinado nacional antes de que termine el campeonato español.

"Desgraciadamente, no voy a poder jugar el último partido, en el que nos vamos a disputar algo tan importante como la posibilidad de entrar en UEFA", señaló Forlán. "Es una semana difícil para mí. Estoy en medio de una situación que no me apetece", continuó.

"Entiendo a la selección que quiera tener a todos sus jugadores el mayor tiempo posible", explicó, "pero podría haber sido más flexible y dejarme llegar pocos días después para que pueda cerrar la temporada con el Villarreal", añadió.

El punta habló con Tabárez, que le explicó que no podía hacer "ninguna excepción" con los jugadores que pertenecieran a la Liga y recordó que se verán afectados por esta norma tanto el Submarino como Celta, Deportivo y Zaragoza.

Por su parte, José Manuel Llaneza se mostró molesto por la decisión del técnico uruguayo. "Estuve casi un cuarto de hora hablando con Tabárez y me he encontrado con una negativa total y absoluta respecto de dejar jugar a Forlán en la última jornada. Hemos estudiado todas las normas y reglamentariamente no podemos hacer nada", confesó el consejero delegado amarillo.

Llaneza, por otro lado, criticó el calendario imperante hasta esta misma temporada. "Si queremos tener 20 equipos de primer nivel, con jugadores de jerarquía internacional, no se puede comenzar tan tarde la temporada, tener vacaciones en navidades y demorar tanto el final del año", comentó.

Respecto a la situación de Matías Fernández, Llaneza explicó que "lamentablemente también se perdería el último partido" ya que la selección chilena tomaría la misma decisión que la uruguaya.