Actualizado 14/07/2006 15:21

España/Uruguay.- Juan Albín, en su presentación con el Getafe: "Mi objetivo es hacer goles"


GETAFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador uruguayo Juan Albín, presentado esta mañana como la sexta incorporación del Getafe para la próxima temporada, comentó que su objetivo en la entidad madrileña es "hacer goles" y reconoce que en el Getafe "se hacen figuras para grandes equipos".

El charrúa, de sólo 19 años y que procede del Nacional de Montevideo, con el que anotó 14 goles la pasada temporada, evitó definirse y aseguró que jugará donde "el 'míster' me encuentre mejor", ya sea en la banda, donde lo hacía en su anterior equipo, o de 'enganche'.

"Vengo a hacer lo que sé en el campo", apuntó Albín, "ansioso" por pisar los grandes estadios del fútbol nacional y buen conocedor de su nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster. "Sí le conocía", admitió. "Fue un gran jugador y sé que le gusta jugar bien al fútbol, por el 'piso'. Venimos a eso, a que quede contento con mi transferencia", destacó.

Albín reconoció que el Getafe es menos conocido en su país. "Sé que es un equipo de Madrid, al que le gusta jugar bien al fútbol y que demostró la pasada campaña que hizo una buena temporada", explicó.

El uruguayo fue presentado por el director deportivo, Santiago Llorente, y ante la ausencia del presidente Angel Torres, que se encuentra de viaje ultimando las últimas incorporaciones del equipo azulón.

Llorente se mostró muy "contento" con la incorporación de Albín, al que considera "uno de los mejores proyectos de futbolista que se da en el continente sudamericano". "Además tiene un componente de realidad porque viene de hacer una temporada importante con el Nacional de Montevideo", dijo.

El director deportivo considera que dispone de "excelentes fundamentos técnicos y de potencia física y que puede ocupar distintas demarcaciones", lo que espera le transformen en un jugador importante para el Getafe y cubra la vacante dejada por 'Riki' tras su marcha al Deportivo.

Llorente, por otro lado, confirmó que la plantilla podría quedar cerrada con las incorporaciones de un portero y un lateral izquierdo, y siempre a expensas de que se pudiera llegar a algún acuerdo con el Real Madrid para lograr la cesión de alguno de sus canteranos o de alguien que elevara "el nivel de la plantilla".