Actualizado 25/02/2015 06:38

Esposa de Sebastián Cancio: "Dejó su vida por ganar"

El ciclista argentina Sebastián Cancio
Foto: FACEBOOK

MADRID, 24 Feb. (Notimérica) -

   Tras la triste muerte del diez veces campeón argentino de ciclismo en pista, Sebastián Cancio, que ha fallecido por deshidratación este fin de semana, su mujer ha publicado en las redes sociales una emotiva despedida en la defiende que el deportista "dejó su vida por ganar".

   "Todos saben lo qué anhelaba ganar esta carrera y sé fue ganándola. Deshidratación extrema, sí señores. Aunque algunos no lo crean dejó su vida por ganar. Así que creo él les hubiera dicho: 'Muchachos a ver cuando se pagan un asado'. Todos lo lloramos hoy, pero él quería aplausos y sonrisas de sus seres queridos", ha publicado María de los Ángeles Guillamondegui en Facebook.

   En su mensaje de despedida la esposa del ciclista ha recordado aquellos buenos momentos que pasaron juntos con su hijo, Manuel. "Si bien te vamos a extrañar toda la vida, en estos años dejaste mucho amor en nosotros y muchos recuerdos hermosos a los cuales aferrarnos", ha explicado.

   "Podría escribir infinidad de anécdotas y sentimientos pero todo lo guardo en mí corazón, donde va estar nuestro amor. Y ahora sé que cuando llegue mi hora voy a cerrar los ojos buscándote", ha expresado la mujer del deportista.

   Al final de la carta, María de los Ángeles ha indicado: "Si desean brindarle ese último gran aplauso al Campeón del Mundo creo que le hubiese gustado oír esa hinchada".

   Cancio falleció este domingo a los 36 años en hospital Ramos Mejía, dos semanas después de ser ingresado en el centro hospitalario por deshidratación y golpe de calor después de disputar la prueba Doble Bragado.

   El cuerpo del ciclista fue trasladado desde Buenos Aires a su localidad natal, Junín, donde se organizó un cortejo en honor del deportista conocido como 'Tiburón'.