3 de diciembre de 2015

Esposa de expresidente de la Conmebol denuncia haber recibido amenazas

MONTEVIDEO, 3 Dic. (Notimérica) -

La esposa del exvicepresidente de FIFA Eugenio Figueredo, María del Carmen Burgos, ha denunciado haber sido amenazada hasta en dos ocasiones y haber recibido presiones para que su marido no colabore con la justicia de Uruguay.

Ante estas amenazas, la víctima, María del Carmen Burgos, ha solicitado custodia personal. Según cuenta, primero fue presionada en una tienda por un desconocido y posteriormente recibió una llamada telefónica, informa el diario uruguayo 'El observador'.

Por su parte, Figueredo, que se encuentra preso en Suiza por corrupción y lavado dinero en el marco del 'caso FIFA', manifestó el pasado octubre su intención de colaborar con la justicia de Uruguay.

Entre la información que el acusado puede aportar se encuentra nombres de implicados en el pago y cobro de nóminas y en el lavado de dinero a cambio de beneficios. "Nuestro cliente está de acuerdo con colaborar con la Justicia uruguaya", afirmó su abogada al medio uruguayo en octubre.

Figueredo fue presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 1993 y 2013, y luego vicepresidente de la FIFA, cargo que ocupó hasta el 27 de mayo de este año, cuando fue detenido en Suiza junto a otros dirigentes de FIFA, por supuesta corrupción y lavado de dinero.