11 de julio de 2015

Estados Unidos sella su pase a cuartos de final en la Copa Oro

Estados Unidos sella su pase a cuartos de final en la Copa Oro
CONCACAF

   BOSTON (EEUU), 11 Jul. (Notimérica) -

   La selección de fútbol de Estados Unidos se  ha convertido en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf tras vencer por 1-0 a Haití en la segunda jornada del Grupo A, en un encuentro disputado este viernes por la noche ante 46.720 aficionados en el Gillette Stadium.

   Con la victoria, la defensora del título se colocó primera con seis puntos, con Panamá en cuatro. Haití y Honduras completan el grupo con un punto cada uno. Clint Dempsey, con su tercer gol en el torneo tras los dos anotados a Honduras, fue el artífice de la victoria a los 47 minutos cuando remató con un disparo dentro del área un pase de Gyasi Zardes.

    Estados Unidos ya inició la defensa de su título en la Copa de Oro, que se celebra en su propio país y Canadá, con un triunfo ante Honduras (2-1), en un encuentro correspondiente al Grupo A, en el que Haití sorprendió al actual subcampeón, Panamá, arrancando un valioso empate (1-1).

    En un encuentro fascinante, Haití produjo más oportunidades en el primer tiempo, pero el ingreso de Gyasi Zardes en el primer tiempo resultó ser un golpe maestro por el director técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann.

     El jugador de 23 años, estrella de LA Galaxy entró en lugar de Jozy Altidore y su llegada pagó dividendos inmediatos. Después de recibir un pase en el lado izquierdo del área, Zardes sacó la pelota de vuelta al punto de penalti, permitiendo a Dempsey terminar clínicamente de pierna derecha. Este fue el tercer gol para la estrella del Seattle Sounders.

     Diez minutos después, Haití estuvo cerca de igualar a través Duckens Nazon, quien anotó el gol del empate en el empate 1-1 con Panamá el martes. Irrumpiendo en el lado derecho del área, el delantero de 21 años de edad, mandó un tiro que el arquero Brad Guzan bloqueo en gran forma. Nazon contraremató pero lo hizo desviado.

EMPATE HONDURAS-PANAMÁ

   En el otro partido de la jornada, Honduras rescató un empate (1-1) ante Panamá en el minuto 81 gracias al gol de Andy Najar, quien empujó el balón al fondo de la portería después de que el esférico rebotara en el poste tras un desvío del portero en un tiro penal.

   Los panameños habían tomado la ventaja a los 21 minutos gracias a Luis Tejada quien contactó el balón con el pecho después de que la defensa desviara un disparo de Armando Cooper. La última jornada del Grupo A se disputará el 13 de julio cuando Haití enfrente a Honduras y Estados Unidos sea rival de Panamá.