13 de diciembre de 2015

El estadounidense Brad Baker se impone en el Superprestigio Dirt Track

El estadounidense Brad Baker se impone en el Superprestigio Dirt Track
ALEJANDRO CERESUELA BERMEJO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Brad Baker se llevó el Superprestigio Dirt Track de Barcelona (España) sujetando los intentos del ídolo local, el español Marc Márquez, en una apretada competición que congregó a 8.700 aficionados en el Palau Sant Jordi.

Baker conquistó la tercera edición de la prueba y decantó la balanza de victorias continentales a favor de los Estados Unidos. Marc Márquez y Jared Mees acompañaron a Baker en el podio, en una Superfinal en la que también estuvieron presentes Álex Rins, Dani Ribalta, Xavi Vierge, Masatoshi Ohmori y Fredrik Lindgren.

En la salida Baker logró coger ventaja sobre los demás pilotos, una ventaja que aunque Márquez logró reducir a lo largo de las 16 vueltas, no logró salvar. El de Cervera se tuvo que conformar con la segunda plaza. Por su parte, Jared Mees, que realizó una salida muy mala, pero logró escalar a la tercera plaza, formando así un podio de lujo.

Los 8.700 espectadores del Palau Sant Jordi vivieron una jornada inolvidable. Además pudieron disfrutar también de un increíble concurso de derrapes, en el que se impuso el especialista japonés Masatoshi Ohmori, además de una exhibición de Adam Raga con la moto de trial, y una carrera humana entre 25 voluntarios que saltaron a la pista del Palau Sant Jordi.

"Muchas gracias a RPM Racing por organizar este evento que cada año va creciendo más y más. Hablando de la carrera, no he hecho mi mejor salida, Brad ha conseguido ganar unos metros al inicio, y aunque luego he conseguido recuperar terreno, no ha sido posible adelantar. Al final estar en el podio, con dos pilotos profesionales de dirt track es algo increíble, he aprendido muchas cosas de los pilotos americanos, y ya espero repetir el año que viene", indicó Márquez.