Actualizado 10/12/2014 05:24

El ex delantero colombiano Faustino Asprilla, amenazado por grupo armado

El ex futbolista Faustino Asprilla es amenazado por un grupo armado
Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER

BOGOTÁ, 9 dic (Notimérica)

   El ex delantero de la selección colombiana de fútbol Faustino Asprilla denunció este martes que ha recibido amenazas de un grupo armado ilegal que lo viene extorsionando, lo que le llevará a abandonar su ciudad natal, Tuluá, situada en el Valle del Cauca, junto con su familia.

      Asprilla ha anunciado que podría abandonar el país tras sufrir extorsiones por parte de un grupo criminal, que amenaza con matar a toda su familia y a los empleados de la finca en la que vive.

   El deportista comunicó su situación a través de las redes sociales.

        El que fuese internacional con la selección colombiana de fútbol ha denunciado este martes que ocho hombres armados llegaron a su finca, montados en motocicletas y en un coche, para informarle de que debía comunicarse con 'Porrón', un jefe de la banda criminal 'Los Rastrojos', si quería que sus seres queridos siguiesen con vida.

   Los presuntos delincuentes arrojaron más tarde un papel bajo la puerta de la casa del deportista con el número telefónico de alias 'Porrón', al que la Policía colombiana relaciona con el recrudecimiento de la violencia en esa región en los últimos dos años, tal y como informa el diario local 'El Colombiano'.

   Asprilla dijo sentirse "impotente" ante lo que le está pasando y también ha mostrado su indignación por la situación a la que se ve sometido.


   "Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre, mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor tome la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá", dijo el retirado futbolista en un comunicado de prensa.

   "Dediqué toda mi vida a representar a mi país en el exterior, a darle alegría a mi pueblo colombiano, cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo", agregó Asprilla, de 45 años.


   El ex futbolista, quien ganó cinco títulos en Europa con el Parma y jugó los Mundiales de 1994 y 1998 con Colombia, replicó varios mensajes por su cuenta de Twitter dirigidos al director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, quien se personó en el caso, agradeciéndole su interés.


   De acuerdo con fuentes policiales, el ex deportista viene recibiendo presiones del jefe de una banda criminal que opera en el suroeste de Colombia para que pague una millonaria extorsión.

   El propio director de la policía, el general Palomino, se comprometió a garantizarle la seguridad a Asprilla y su familia y designó a un oficial para que coordine un dispositivo de protección y la investigación que permita identificar y capturar al responsable de las amenazas.