Actualizado 20/01/2017 17:51

El extécnico brasileño Carlos Alberto Silva muere a los 77 años

Carlos Alberto Silva
YOTUTUBE

   BRASILIA, 20 Ene. (Notimérica) -

   El extécnico brasileño Carlos Alberto Silva ha fallecido en la madrugada de este viernes en Belo Horizonte a los 77 años. El entrenador logró ganar junto al Guarani Fútbol Club de Campinas de Brasil el Campeonato Nacional el año 78. Durante su vida se convirtió en una figura de éxito internacional y consiguió la medalla de plata con la selección en los juegos de Seúl de 1988.

   Aunque la causa de la muerte aún no ha sido comunicada oficialmente, Silva habría pasado por una operación de corazón hace aproximadamente un mes y todavía se estaba recuperando.

   El velatorio está previsto que tenga lugar a las 19 (hora local) de este mismo viernes en la capital brasileña. El extécnico será enterrado el próximo sábado a las 11 (hora local) en el Cementério Parque da Colina, en la ciudad de Belo Horizonte.

   Silva llegó a entrenar a otros grandes equipos de Brasil, como el Atlético Mineiro o el Santos, así como algunos internacionales, entre los que destaca el club portugués de Oporto, con quien obtuvo dos campeonatos nacionales consecutivos, el japonés Yomiuri Kawasaki y el español Deportivo de La Coruña.

   Como entrenador de la Selección de Brasil, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl. Un mérito que se añadió al obtenido tan solo un año antes en los Juegos Panamericanos en Estados Unidos donde se hizo con una medalla de oro.

   En el año 1993, Silva relacionó al exfutbolista brasileño Ronaldo, que por aquella época tan solo tenía 16 años, con el Cruzeiro Esporte Clube de Belo Horizonte, donde realizó su debut deportivo.

   La carrera de Silva como entrenador llegó a su fin hace casi 12 años. Sin embargo, no se distanció del fútbol y asumió el cargo de director del Atlético Mineiro enseguida.

   Su último trabajo fue como vicepresidente del Villa Nova-MG. Tras su muerte, amigos y seguidores le han dedicado palabras de agradecimiento y han lamentado su pérdida.

   La propia Confederación Brasileña de Fútbol ha hecho pública una nota de prensa en su honor donde "con un profundo pesar, lamenta el fallecimiento de este profesional inspirador de generaciones, que deja un gran legado al fútbol brasileño". Además, la mayoría de los clubes donde trabajó como entrenador han publicado sus despedidas en las redes sociales.