3 de julio de 2019

El extremo argentino Lucas Ocampos firma por el Sevilla hasta 2024

El extremo argentino Lucas Ocampos firma por el Sevilla hasta 2024
17 March 2019, France, Paris: Marseille's Lucas Ocampos (R) and Paris SG's Marquinhos battle for the ball during the French Ligue 1 soccer match between Paris Saint Germain and Olympique de Marseille at the Le Parc des Princes stadium. Photo: Pierre StevePIERRE STEVENIN/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC ha anunciado este miércoles los fichajes del central francés Jules Koundé, procedente del Girondins de Burdeos, y del extremo argentino Lucas Ocampos, que llega del Olympique de Marsella, para las cinco próximas temporadas, hasta 2024.

El defensa parisino, de 20 años, y el delantero de Quilmes, de 24, se convierten así en la quinta y la sexta incorporación de la era Lopetegui, después de las llegadas de Munas Dabbur (Salzburgo), Luuk de Jong (PSV Eindhoven), Diego Carlos (Nantes) y Joan Jordán (Eibar).

Koundé se formó en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, con el que el debutó en la élite; en la temporada 2018-19 jugó 51 partidos, 37 de Ligue 1. El galo puede jugar en las dos posiciones del eje de la zaga e incluso en el lateral diestro.

El zaguero llegó anoche a Sevilla, pasó el reconocimiento médico este miércoles y posteriormente firmó el contrato que le vincula al equipo nervionense hasta 2024.

Horas después, la entidad andaluza anunció también la llegada del extremo izquierdo Lucas Ocampos, procedente del Olympique de Marsella y que también firma por cinco campañas. De perfil ambidiestro, ha disputado la mayoría de sus más de 280 partidos como profesional en la banda izquierda, tanto de extremo como de interior.

El de Quilmes, que inició su carrera en River Plate en la temporada 2011-12, recaló en Europa con el AS Mónaco, por entonces en la Ligue 2 francesa. Disputando más de 30 partidos entre Liga y Copa, Ocampos consiguió cinco goles y tres asistencias, logrando el ascenso a la Ligue 1. Con los del Principado jugó dos temporadas y media antes de ser traspasado al Olympique de Marsella.

Tras campaña y media en el conjunto marsellés, fue cedido al Genoa y al Milan, antes de regresar al club galo, donde militó las dos últimas temporadas. En 2018-19, anotó cinco goles y dio ocho asistencias en 40 partidos.

Contador

Para leer más


Lo más leído