Actualizado 30/07/2009 14:44

F1-Alemania, entusiasmada con el regreso de Schumacher

BERLIN (Reuters/EP) - El retorno a las competencias automovilísticas del heptacampeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, dominó el jueves los titulares en todos los medios de comunicación de Alemania.

En un país que ha aprendido a amar la F1 principalmente por los éxitos de Schumacher, su retorno generó una cascada de titulares salpicados con adjetivos superlativos.

"El Dios de las carreras ha vuelto. La leyenda manejará nuevamente", decían los titulares del diario Bild, saludando el regreso de Schumacher a Ferrari para sustituir al herido piloto brasileño Felipe Massa.

El alemán, que tiene en la actualidad 40 años, se retiró de la F1 al final de la temporada del 2006 y se espera que su regreso sea en Valencia el próximo mes para sustituir al brasileño, que sufrió una fractura de cráneo durante el Gran Premio de Hungría del último fin de semana.

Schumacher cuenta con la adoración de millones de personas en Alemania, donde su popularidad al menos es similar a la de la tenista Steffi Graf y a la del gran futbolista Franz Beckenbauer.

"Schumacher pisa el acelerador otra vez", escribió el periódico Frankfurter Allgemeine.

Su hermano Ralf, también ex piloto de F1, dijo que su regreso no podía producirse en un mejor momento, especialmente dados los titulares negativos que han rodeado a este deporte en los últimos meses.

"Él tenía el hormigueo del retorno. Pero nadie lo esperaba", dijo Ralf Schumacher a la cadena de televisión alemana N-24.

"Después de todos los malos titulares relacionados con el automovilismo últimamente, es absolutamente fantástico. A la F1 no le podía nada mejor que el regreso de mi hermano", agregó.

La vuelta de Schumacher impulsará con toda seguridad la popularidad de la F1 en Alemania desde la primera carrera que corra.

"Después de la retirada de Schumacher, dejé de ver la F1. Ahora volveré a empezar", dijo Beckenbauer, expresando el sentimiento de muchos de sus compatriotas.

Los vecinos de Kerpen, su localidad natal, estaban igualmente emocionados.

"Creo que esto es grande", dijo la vecina Marie Nimts. "Espero que les enseñe de nuevo de lo que es capaz. Tampoco creo que sea demasiado viejo para ello", agregó.

Los diarios italianos, país de la escudería Ferrari, también mostraron su entusiasmo por la noticia, pero el regreso de Schumacher quedó relegado a un segundo plano por las hazañas de Federica Pellegrini en los campeonatos mundiales de natación, donde estableció el récord mundial en su victoria en los 200 metros estilo libre.

"¡Es la hora de Schumacher!", clamaba la Gazzetta dello Sport, añadiendo que su regreso era "increíble".