Actualizado 27/06/2013 20:27

F1-Alonso busca otra "señal del destino" en Silverstone, Ferrari recuerda a González

Por Alan Baldwin


SILVERSTONE, Inglaterra, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- El espíritu del argentino José Froilán González estará con Fernando Alonso cuando el piloto español se enfrente a los Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana.

Hace dos años, Alonso celebró el aniversario 60 de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula Uno conduciendo el coche que pilotó González en 1951, en el mismo circuito de Silverstone en el que triunfó el argentino.

Alonso ganó la carrera aquel día y tratará de repetir la hazaña el sábado, mientras su equipo recuerda de nuevo a González tras su muerte en Buenos Aires hace dos semanas a los 90 años.

"Para mí, la victoria de Alonso en esta pista en 2011 fue una de las mejores de mi carrera", dijo el jefe del equipo Stefano Domenicali.

"Fue una carrera especial porque estábamos pasando por una temporada difícil y conseguir ganar justo cuando estábamos celebrando el 60 aniversario de la primera victoria de Ferrari en F1 fue como una señal del destino".

Domenicali también recordó al mítico piloto sudamericano.

"Es muy triste que justo hace unos días Froilán González, el hombre que dio a Ferrari aquella primera victoria en 1951, falleciera, pero le recordaremos durante este fin de semana", añadió.

Alonso necesita una victoria para acercarse al tricampeón mundial de Red Bull Sebastian Vettel, que goza de una cómoda ventaja de 36 puntos después de haberse disputado siete de las 19 carreras de la temporada.

Ferrari ha ganado en Reino Unido, país de ocho de los 11 equipos de F1 que compiten en la actualidad, más veces que ningún otro (16 en total) y Alonso tiene opciones de incrementar esa cifra.

"No diría que Vettel es favorito para esta carrera. Diría que lo es Alonso", dijo el piloto de McLaren Jenson Button a periodistas antes del Gran Premio de su país natal, en el que el campeón de 2009 nunca ha terminado en el podio.

Alonso salió desde la 'pole' el año pasado, pero Mark Webber de Red Bull, que también ganó en 2010 y acaba de anunciar su retiro a fines de esta temporada, le arrebató la victoria al bicampeón mundial, dejándole en segunda plaza, mientras que Vettel -ganador en Silverstone en 2009- terminó tercero.

Lewis Hamilton, campeón con McLaren en 2008, corre por primera vez en casa como piloto de Mercedes con la esperanza de tener una buena actuación en un equipo que ha conseguido cuatro 'pole positions' y una victoria de Nico Rosberg en Mónaco.

Lotus también puede tener opciones con Kimi Raikkonen, que ganó en Silverstone con Ferrari en 2007 y en la actualidad es tercero en la clasificación general.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)