Publicado 26/05/2014 17:56

F1-Alonso, seguro de que Bianchi tiene una gran carrera por delante

Por Alan Baldwin

MONACO, 26 mayo, 26 May. (Reuters/EP) -

- La impresionante carrera de Jules Bianchi con el modesto Marussia hasta meterse en los puntos en el Gran Premio de Mónaco podría ser el principio de algo grande para el piloto francés de Fórmula Uno, según el piloto de Ferrari Fernando Alonso.

El español, que inició su carrera en la Fórmula Uno pilotando uno de los ahora desaparecidos Minardi, es amigo y compañero de viaje de Bianchi, quien también tiene un contrato con Ferrari como parte de su cantera de pilotos.

"Pasamos mucho tiempo juntos en Maranello, jugamos al fútbol, montamos en bicicleta, viajamos juntos en el mismo avión para algunas carreras", dijo a periodistas después de que Bianchi terminase octavo sobre el circuito y noveno tras una penalización.

"Es un amigo y estoy muy contento por él y muy orgulloso por lo que este resultado puede significar para él en su carrera. No tengo duda de que será una buena carrera", dijo el español, doble campeón del mundo.

"Con suerte con este resultado puede tener un coche más competitivo el año que viene y mostrar su talento todavía más", agregó.

Los puntos, en una carrera icónica seguida por millones de espectadores en todo el mundo, fueron los primeros para Marussia, con problemas de efectivo, tras más de cuatro años intentándolo e impulsó a la escudería con motores Ferrari al noveno puesto de la clasificación de constructores, por encima de Sauber, también con motores de la firma italiana.

El director de Marussia, John Booth, estuvo de acuerdo con que Bianchi está destinado para algo más grande.

"Creo que ahora está listo. Si ellos (Ferrari) le necesitan, creo que está listo para ir", dijo a Reuters. "Creo que tiene una larga carrera en la F1. Absolutamente un gran piloto", afirmó.

La carrera de Bianchi fue más impresionante todavía porque salió desde la última fila de la parrilla tras una penalización por un cambio no programado de la caja de cambios.

Adelantó cinco posiciones en la salida pero después tuvo que remontar tras dos sanciones "stop/go", la segunda por cumplir la primera mientras el coche de seguridad estaba en pista.

El francés se vio beneficiado por las retiradas y accidentes que se produjeron delante de él, pero aún así terminó por delante del campeón del mundo de 2007, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, y del bien valorado novato de McLaren Kevin Magnussen.

Para colmo, salió airoso de un peligroso adelantamiento del japonés de Caterham Kamui Kobayashi -un hombre conocido por sus adelantamientos que gustan en la grada- cerca de la estrecha curva Rascasse.

Bianchi dijo que estaba emocionado por el equipo.

"No fue una carrera fácil; hubo algunos momentos para disfrutar a lo largo de la carrera, pero también un par de momentos preocupantes. Lo que importa al final es que llegamos y que podemos saborear lo mejor durante mucho tiempo", dijo.

(Información de Alan Baldwin; Traducción de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)