Actualizado 13/10/2011 22:42

F1-Bromista Pérez confiesa que hizo sufrir a Sauber en GP Japón

Por Alan Baldwin

YEONGAM, Corea del Sur (Reuters/EP) - El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez reveló el jueves cómo hizo sufrir a su equipo, Sauber, en su recorrido hacia los puntos en el Gran Premio de Japón el fin de semana pasado.

"Ellos estaban muy emocionados porque estábamos entrando (en las posiciones de) los puntos", declaró Pérez, quien finalizó octavo en Suzuka, en una conferencia de prensa en la previa del Gran Premio de Corea del Sur.

"Tuvimos un problema, teníamos algunas vibraciones y en la última parte del circuito, en la última curva, les dije que estaba perdiendo potencia y ellos se asustaron bastante. Crucé la línea (de meta) y, unos pocos segundos después, se dieron cuenta de que era una broma", explicó.

Sauber está persiguiendo a Force India en busca del sexto puesto en el Campeonato de Constructores y, gracias a los cuatro puntos que consiguió Pérez en Japón, ahora quedó a sólo ocho de su rival cuando restan cuatro carreras para el final de la temporada.

La escudería suiza sumó apenas tres unidades en las cinco carreras previas a Suzuka, luego de un buen inicio de año.

Aunque Pérez disfrutó de su broma, el equipo rió último.

Periodistas suizos dijeron que el mexicano había hecho algo similar cuando competía en la categoría GP2 y que su actual ingeniero de carrera se dio cuenta de lo que estaba pasando.

De ese modo, cuando el mexicano preguntó cómo había terminado su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, le dijeron que había quedado delante suyo, en cuarta posición. El japonés en realidad había finalizado decimotercero.