2 de julio de 2009

F1-Bulgaria espera organizar un gran premio a partir del 2011

SOFIA (Reuters/EP) - Funcionarios búlgaros se reunirán la próxima semana con Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula Uno, con la esperanza de lograr un acuerdo para que este país sea anfitrión de un gran premio a partir del 2011.

Bogdan Nikolov, presidente de la Federación Búlgara de Motociclismo, dijo el jueves a Reuters por teléfono desde Estambul que Rumen Petkov, jefe del comité organizador de esta competencia, fue invitado por Ecclestone al Gran Premio alemán que se disputará en Nurburgring el 12 de julio.

Nikolov, quien anunció su plan de acoger una carrera de F1 en diciembre del 2008, tiene la esperanza de que se firme un contrato.

El dirigente búlgaro dijo que la federación de motociclismo tenía dos proyectos para el circuito, y que espera escuchar la opinión de Ecclestone.

La pista estaría cerca de la norteña ciudad de Pleven.

"Ya hemos presentado nuestro plan hace unos meses, el que fue examinado por (la empresa comercial) Fórmula Uno Management", explicó Nikolov.

"Según el proyecto, Bulgaria podría firmar un contrato para albergar una carrera de F1 entre 2011 y 2015, y hay una opción para que se prorrogue el contrato hasta el 2020", agregó.

La federación de motociclismo local firmó en febrero un acuerdo preliminar con Dorna, dueño de los derechos comerciales de MotoGP para albergar una fecha del campeonato del mundo de la especialidad entre 2012 y 2016.

Bulgaria, que ha sido gravemente afectada por la recesión económica mundial junto con otros países de Europa del Este, también está incluido provisionalmente en el calendario mundial de rally del próximo año.

Su vecina Turquía tiene actualmente un gran premio de F1. Sin embargo, dirigentes del circuito de Estambul han expresado su preocupación de que el contrato pudiera terminar en 2011.

Este año solamente se vendieron 36.000 abonos para la competencia tres días de la F1 en Turquía.