Actualizado 26/10/2009 19:59

F1-Circuito de Abu Dhabi requerirá respeto, dice Coulthard

LONDRES (Reuters/EP) - El nuevo circuito de la Fórmula Uno en Abu Dhabi podría resultar más difícil que cualquier otro recorrido introducido en los últimos años, de acuerdo al ex piloto David Coulthard.

El escocés, quien ganó grandes premios con Williams y McLaren antes de retirarse el año pasado, dijo que sentía un gran respeto por el circuito de Yas Marina tras recorrerlo previamente este mes.

"Hay muchos desafíos en este circuito", señaló. "Es más difícil de aprender inicialmente que los de Turquía, Bahréin y Shanghái".

El estrecho y lleno de curvas diseño de Abu Dhabi incorpora varias nuevas características, incluyendo un hotel ubicado sobre el circuito que va en sentido contrario a las agujas del reloj y una grilla de salida que lleva a los autos de regreso al circuito tras una cerrada curva izquierda a través de un túnel.

El circuito también utilizará nuevas barreras de seguridad Tecpro que absorben energía.

"Primero que todo, la gran sorpresa es que se siente como un verdadero circuito callejero", explicó Coulthard, quien estará en la carrera que da fin a la temporada como un experto en el canal de televisión BBC.

"Creo que habrán algunos pilotos diciendo, 'esto parece un poco estrecho'", indicó.

"Debe haber una penalización por salirse de un circuito. No debería haber un gran choque en el que termines herido, pero debe haber un precio que pagar. Y creo que este circuito ha redefinido los estándares de seguridad de la FIA debido a las barreras de seguridad", sostuvo.

Coulthard no se mostró tan impresionado por la grilla de salida, a la que calificó de "un poco tonta".

Abu Dhabi será la primera carrera que comenzará a la luz del día y terminará en la noche, con el circuito completamente iluminado por reflectores. Eso podría suponer tantos problemas como las arenas del desierto.

"A todos les gustará, y terminarán el gran premio. Pero no hay duda de que es más difícil conducir de noche", afirmó Coulthard.