2 de marzo de 2014

F1-Circuito de Bahréin homenajeará a Schumacher

2 mar, 2 Mar. (Reuters/EP) -

- El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher, que está en coma en un hospital francés desde que sufrió un accidente de esquí a fines de diciembre, será homenajeado por el circuito de Bahréin, que bautizará en su honor la primera curva de la carrera.

El alemán ganó en 2004 el primer gran premio disputado en Bahréin y también aconsejó el diseño del circuito.

"Desde su primera aparición (...) en 2004, inmediatamente se convirtió en una inspiración para todos aquellos que aman el automovilismo en el reino y por ello es natural que le reconozcamos de esta manera", dijo el domingo en un comunicado el presidente del Circuito Internacional de Bahréin, Zayed al Zayani.

La agente de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que a la familia le agrada el gesto.

"Estoy convencido de que Michael estará encantado con la idea. Se sentirá muy honrado por tener una curva del Gran Premio de Bahréin con su nombre", añadió.

Schumacher también tiene una curva con su nombre en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

El anuncio se hizo el último día de las pruebas de pretemporada en el circuito antes del Gran Premio de Australia que se disputará en Melbourne el 16 de marzo.

Bahréin será anfitrión de la tercera carrera del campeonato el 6 de abril.

Schumacher, de 45 años, ha sido sometido a dos operaciones desde que sufrió daños cerebrales tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba con su familia en Meribel, un centro turístico de los Alpes franceses, el 29 de diciembre.

Los médicos del hospital en Grenoble comenzaron a despertarle progresivamente mediante la reducción de la sedación a principios de febrero, pero no ha habido actualizaciones médicas durante semanas.