Actualizado 10/07/2009 00:54

F1-Dejen que los pilotos celebren en la pista, pide Hamilton

Por Alan Baldwin

NURBURGRING, Alemania (Reuters/EP) - Los pilotos de Fórmula Uno deberían poder imitar a los conductores de MotoGP y celebrar delante de los aficionados en la pista después de las carreras, dijo el jueves el campeón del mundo, Lewis Hamilton.

El británico maravilló a sus admiradores durante el gran premio de su país, disputado en Silverstone el mes pasado, cuando realizó varios giros, moviendo la rueda de su monoplaza en círculos después de que finalizara la carrera sin conseguir puntos.

Si bien este tipo de maniobras no están permitidas, el piloto de 24 años no fue castigado.

"Bueno, realmente no deberían multarme ¿verdad?", se preguntó sonriendo Hamilton, consciente de que su temporada hasta la fecha ha superado sus peores temores. El inglés ha sumado nueve puntos en ocho carreras y el rendimiento de su automóvil ha sido paupérrimo.

Hamilton comparó a la F1 con el MotoGP, donde el italiano y múltiple campeón del mundo Valentino Rossi regularmente entretiene a la multitud después de sus victorias con una variedad de arriesgados trucos.

"Mira en MotoGP, las carreras son más emocionantes de ver porque al final divierten a los aficionados", dijo Hamilton a periodistas en la antesala del Gran Premio alemán.

"Era un gran premio en mi casa y (...) fue increíble el apoyo que tuve (...) Incluso al final de la carrera me seguían apoyando y animando, a pesar de que fue una carrera realmente desastrosa. Saben, fue muy divertido", añadió.

Para el único piloto de raza negra que ha ganado el campeonato de la F1, este tipo de maniobras no son tan extrañas.

"Nosotros las hacemos todo el tiempo en demostraciones y el monoplaza está bien (...) Siempre y cuando lo hagas bien, no se dañará el automóvil", comentó.

"No creo que fuera peligroso para alguien, así que ¿por qué no debemos tener la posibilidad de hacerlo?", se preguntó.

Hamilton recordó que cuando su compatriota Nigel Mansell ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en 1991, se detuvo en su vuelta de honor para llevar sobre su monoplaza al brasileño Ayrton Senna, quien se había quedado sin combustible.

"Fue fantástico. Fue impresionante", dijo.

"No quiero que alguien se detenga y me lleve en la parte de atrás, pero podría ser divertido", finalizó.