Actualizado 05/08/2009 17:40

F1-Dolor de cuello plantea problema para un delgado Schumacher

ROMA (Reuters/EP) - Michael Schumacher ha estado perdiendo peso mientras se prepara para volver del retiro para reemplazar al lesionado Felipe Massa como piloto de Fórmula Uno de Ferrari, aunque un dolor en el cuello es una de sus preocupaciones, dijo el martes el multicampeón alemán.

"Estoy actualmente en medio de los preparativos para la próxima carrera. Ya perdí tres kilogramos, aunque lo más importante es que recupere masa muscular", declaró el siete veces campeón mundial en su página de internet (www.michael-schumacher.de).

"Después de todo, el entrenamiento va bastante bien. Sólo tengo que admitir que mi cuello me molesta un poco. Tenemos que prestar atención a eso porque mi salud es la prioridad, ése es el acuerdo que hicimos con Ferrari y con mi esposa también", agregó.

El retorno de Schumacher, de 40 años, seguramente se producirá en el Gran Premio de Europa que tendrá lugar el 23 de agosto en Valencia.

Mientras tanto, el brasileño Massa continuará su recuperación luego de haber sufrido una fractura en el cráneo tras ser golpeado por un resorte durante la clasificación del Gran Premio de Hungría del mes pasado.