Actualizado 26/10/2009 22:55

F1-Donington, en silencio mientras vence plazo para GP británico

LONDRES (Reuters/EP) - El ambicioso plan del circuito de Donington Park de ser sede del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno por los próximos 17 años pareció llegar a su fin el lunes, luego de que el plazo para que demostrara que tenía los fondos suficientes expiró.

No hubo comentarios inmediatos de parte de Donington Ventures Leisure Limited o del director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

La carrera del 11 de julio ya no aparecía en el calendario de eventos del 2010 de la página en internet de Donington (www.donington-park.co.uk) y enfrentaba un futuro cada vez más incierto.

Los organizadores de Donington dijeron en un comunicado el viernes que un bono de 135 millones de libras (220,6 millones de dólares) no había logrado suficientes suscriptores.

Ecclestone les dio hasta la tarde del domingo para remediar un incumplimiento del contrato o perder la carrera.

El británico dijo que ofrecerá a Silverstone, el circuito donde se realizó la primera carrera de campeonato en 1950 pero se despidió del calendario este año tras perder el contrato, la oportunidad de volver ser sede de la carrera.

Sin embargo, el British Racing Drivers' Club, que es propietario del circuito de Silverstone, ha dejado claro que sólo firmará un acuerdo si es financieramente conveniente, mientras que Ecclestone ha dicho que no le dará un trato especial.

"Quiero un gran premio británico, por supuesto, pero no vamos a dar tarifas especiales para Gran Bretaña", indicó Ecclestone al periódico Daily Express la semana pasada.

"Si ellos (Silverstone) no pueden hacer que funcione entonces que no lo hagan. Si eso ocurre, no habrá un Gran Premio de Gran Bretaña. Así de simple", agregó.