Actualizado 27/10/2009 16:41

F1-Ecclestone busca acuerdo con Silverstone para GP Británico

LONDRES (Reuters/EP) - El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, puso fin a los ambiciosos planes del circuito de Donington Park para ser sede del Gran Premio Británico y devolvió a Silverstone la posibilidad de continuar en el calendario.

Ecclestone dijo el martes al periódico británico Times que los esfuerzos de la firma Donington Ventures por conseguir los fondos necesarios para desarrollar el circuito estaban terminados.

Donington indicó en un comunicado el pasado viernes que un acuerdo por 135 millones de libras esterlinas (220,6 millones de dólares) no había logrado la cantidad suficiente de suscriptores y que tenía hasta el lunes por la tarde para remediar la situación contractual o perdería la carrera.

No se hicieron más comentarios sobre esa fecha tope, aunque Ecclestone dijo al Times que era hasta la medianoche del martes.

El directivo británico señaló que no habría sanciones por el fracaso de Donington y que Silverstone ya había recibido la oferta de un acuerdo similar por 17 años para ser sede de una tradicional carrera cuyo lugar en el calendario ahora parece incierto.

"Ellos tienen que arreglar toda la carrera, pero soy optimista de que lo aceptarán (el acuerdo)", destacó Ecclestone.

La carrera del año próximo tiene fecha para el 11 de julio, el mismo día en que se disputará la final del Mundial de fútbol en Sudáfrica.

Silverstone, un ex aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, fue sede de la carrera que abrió el primer campeonato de F1 en 1950 y el Club de Pilotos Británicos de Competición seguramente continuará por muchos años más.

Sin embargo, los propietarios del circuito han dejado en claro que sólo firmarán un acuerdo si tiene sentido financiero, en tanto Ecclestone sostuvo que no tendrá un tratamiento especial para con ellos.

"Quiero un Gran Premio Británico, por supuesto, pero no voy a poner tasas especiales para Gran Bretaña", remarcó la semana pasada el director comercial de la categoría en declaraciones al diario Daily Express.

"Si ellos (Silverstone) no pueden hacer su trabajo, que no lo hagan. Si eso sucede, no habrá un Gran Premio Británico. Es tan simple como eso", concluyó.

(1 dólar = 0,6119 libras esterlinas)