Actualizado 11/07/2009 17:02

F1-Ecclestone confía en que Mosley dejará cargo como titular FIA

NURBURGRING, Alemania (Reuters/EP) - El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, espera que Max Mosley de un paso al costado como presidente de la entidad que regula el deporte en octubre de este año, cuando finalice su mandato.

Mosley, quien el último año se sobrepuso a pedidos de renuncia tras un escándalo de sexo sadomasoquista en el que se vio involucrado, dijo el mes pasado que dejaría su actual cargo en lugar de buscar un quinto período como mandatario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Sin embargo, desde entonces ha insinuado que podría reconsiderar su postura, alegando que se encuentra bajo presión debido a que miembros de la FIA pretenden que continúe.

"No tengo dudas, porque conozco a Max, él siempre hace lo que dijo que haría. Es una persona honorable", declaró el sábado Ecclestone, de 78 años, al periódico británico Times, con vistas al Gran Premio de Alemania de F1.

"Siempre dije que Max puede tener un cheque firmado por mí, sin nombre ni monto, porque es un hombre de confianza. Por eso no tengo dudas de que hará honor a las cosas que ha dicho que haría", agregó.

El finlandés Ari Vatanen, campeón mundial de rally en 1981 y ex miembro del Parlamento Europeo, es el principal candidato a suceder a Mosley como presidente de la FIA. Además, se espera que el ex director de Ferrari Jean Todt se postule para el cargo.